Seguridad

Axel Kicillof y Fernando Espinoza confirmaron la baja del delito en La Matanza

En el distrito y con la compañía de Sergio Berni, el gobernador afirmó: "Es el resultado del trabajo y de la inversión que se hace en materia de seguridad".

El gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente Fernando Espinoza encabezaron un acto en La Matanza para anunciar la incorporación de nuevas unidades al servicio del municipio y confirmó la baja en la tasa de homicidios en el territorio, datos que sirven “para advertir el resultado del trabajo y de la inversión que se hace en materia de seguridad”.

En el evento, se anunció la entrega de 50 nuevas camionetas-patrulleros por parte del gobierno bonaerense al distrito de la Tercera sección, que sumados a la incorporación de 40 unidades provistas por el propio municipio, totalizan 350 vehículos abocados a la prevención y protección de los vecinos.

Axel Kicillof afirmó que “hay un hecho cierto, objetivo, que tiene que ver con las estadísticas concretas: las estadísticas mejoraron y mucho, y no son las estadísticas que lleva este gobernador o el ministro Berni, ni el intendente Espinoza; sino que son estadísticas del Ministerio Público Fiscal, o sea, del Poder Judicial, pero particularmente de un Ministerio Público Fiscal cuyo Procurador, Julio Conte Gran, fue un funcionario nombrado por Vidal y que sigue a cargo, así que ahí nadie puede cuestionar los números”.

El gobernador agregó que “es a veces odioso hablar de la estadística, porque los números, aunque mejoren, todavía son números que hablan de delitos que ocurren, de problemas graves que sufre la gente. Pero de algún modo hay que abordar la cuestión. Para hablar del delito que más se compara a nivel internacional y a nivel temporal, que son los homicidios dolosos, veamos que en 2019 había una situación muy grave, casi 3 homicidios por día en la Provincia de Buenos Aires, 905 al año. y eso se redujo el año pasado, repito, mirando estadísticas que no son nuestras, a 750, una baja de casi el 20%. No estamos contentos, ni relajados, ni satisfechos, seguimos trabajando. Pero esa es la realidad”, añadió.

1.png

Por su parte, Fernando Espinoza sostuvo que “la realidad, más allá del aprovechamiento que hace la oposición y algunos medios para mostrar un mismo hecho de inseguridad infinidad de veces, o de darle a un arrebato simple un tratamiento como si fuera un homicidio, muestra, como decía el gobernador, estadísticas concretas que no elaboramos nosotros, y esas mismas estadísticas, revisadas y chequeadas, son citadas en el libro “El nudo”, del periodista Carlos Pagni, una obra sobre el conurbano bonaerense. Pagni, que no puede ser identificado como un seguidor nuestro, deja en claro cómo están las cosas en la realidad, que es como estamos diciendo”, aseguró.

En tanto, el ministro Sergio Berni señaló que “desde el Ministerio de Seguridad estamos haciendo todos los esfuerzos para que la respuesta policial esté acorde con las exigencias del día a día. Ahora, también necesitamos que se involucren diferentes actores que están muy cómodos siempre mirando cómo el delito actúa y sin involucrarse en la parte de la solución. Que, fundamentalmente, no hace falta que lo diga con nombre o apellido, porque estoy hablando del Poder Judicial, que hoy es parte del problema y no de la solución. Por eso pedimos permanentemente que se involucre, porque está en deuda con la sociedad. No es casualidad que sea la institución más desprestigiada de la República Argentina”.

cumbre en la matanza: el baron espinoza recibio a maximo k
este voto es mio: espinoza suma mas apoyos que su retadora cubria en la matanza

Las Más Leídas

También te puede interesar