PASO 2023 | SANTA FE

Omar Perotti: "Ningún partido se gana antes de jugarlo"

El gobernador se refirió a la derrota del domingo y a las chances que tiene el peronismo de levantar el caudal de votos ante el peor resultado desde 1983.

Golpeado por la ola de votos que acompañó a Juntos para Cambiar Santa Fe el pasado domingo, el gobernador Omar Perotti no quiso subirse al avión que lo tendrá once días en el exterior sin fotografiarse antes con los integrantes de la lista de candidatos a diputados provinciales que encabezará y con Marcelo Lewandowski. Al igual que el domingo a la noche le corrió el cuerpo a la responsabilidad en la derrota, dijo que pondrá "lo mejor en acompañar" y alentó a la tropa.

“Empieza una nueva instancia. Ningún partido se gana antes de jugarlo”, advirtió utilizando una figura deportiva. El mandatario provincial apuntó de esta manera a la elección que hizo el frente opositor, que en la categoría para gobernador cosechó casi un 35 por ciento más que la oferta del peronismo.

La diferencia configuró la derrota más amplia del peronismo provincial desde el retorno de la democracia. Maximiliano Pullaro se impuso en la interna opositora con 491 mil votos, setenta mil más que la suma de los cuatro precandidatos de Unidos Avancemos.

“Nosotros prácticamente no hicimos campaña. Hay sectores que realizaron una fuerte competencia en las PASO y otros que hemos tenido un perfil mucho más bajo. Ahora empieza la instancia de la verdad. Ahora cada uno tendrá que exponer con los candidatos finales, que todo el mundo entra a conocer. Va a haber seguramente una participación más alta. Comenzaremos esa etapa con el mayor nivel de unidad”, prometió Perotti.

"Cada uno en su instancia tiene que poner lo mejor", aseguró al ser consultado si será el responsable de encabezar la campaña. Pero el mandatario, que este jueves se va 11 días de gira a Asia, diluyó su responsabilidad: "Tenemos un muy buen candidato y una muy buena candidata a la vicegobernación. Y nosotros, poniendo lo mejor en acompañar un proyecto". Le sumó el trabajo "de cada uno de los que compitió en la instancia de diputado y gobernador, a muchos que no compitieron, que no fueron parte de esta PASO, y también a muchos que no fueron a votar, pero que tienen expectativa en que esta forma de gobernar siga adelante", añadió. La apuesta, además, es que una mayor participación de votantes pueda elevar las chances del oficialismo, ya que el domingo alcanzó el 64%.

"Ningún partido se gana antes de jugarlo. Es una regla básica. Y varios en estas cosas a veces han cometido errores en ese sentido. No subestimo a nadie ni sobreestimamos a nadie. Creo en las fuerzas que la movilización común va a conseguir y en todo el despliegue que se va a hacer en la provincia", aseguró.

Omar Perotti, en busca de la heroica.
Maximiliano Pullaro y Juan Schiaretti en la útlima visita del cordobés a Santa Fe.

También te puede interesar