Marcelo Lewandowski encabezó un acto de campaña en Rosario con militantes y adherentes del frente Juntos Avancemos por el que va a disputar la candidatura a la gobernación de Santa Fe el próximo 16 de julio. Además de la presencia de su compañera de fórmula Silvina Frana, el senador reservó un lugar en primera fila para Roberto Sukerman, el único precandidato a la intendencia por el peronismo.
La foto busca robustecer la propuesta del PJ rosarino. La ciudad es el lugar donde concentra su capital de votos el periodista y senador nacional. Al mismo tiempo apuntala el plan de Sukerman, que viene sumando apoyos de distintas patas peronistas en vistas a la primaria del 16 de julio en la que enfrentará a Juan Monteverde, del aliado partido Ciudad Futura.
Hasta aquí sólo tomaron distancia de su postulación el Movimiento Evita, que tiene un acuerdo electoral con Ciudad Futura, y un sector del perottismo rosarino que no plantó competencia para la intendencia, pero sí puso una lista para el Concejo Municipal que encabeza la locutora radial María Fernanda Rey y que hace campaña sin cruzarse en las actividades de Sukerman.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmarcelewan%2Fstatus%2F1675222377557286912&partner=&hide_thread=false
Las actuales concejalas Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular), Mariana Magnani (La Cámpora) y Silvana Teisa (Movimiento Obrero), que encabezan listas para ser reelectas, coordinan agenda de campaña con el precandidato a la Intendencia. Más aún Juan Giani, el filósofo y docente que es precandidato al Concejo por La Corriente, el mismo espacio del que proviene Sukerman y que lidera el jefe de Gabinete Agustín Rossi.
Lewandowski, que en las Paso competirá contra Marcos Cleri (La Cámpora), Leandro Busatto (La Corriente) y Eduardo Toniolli (Movimiento Evita), dijo ante la militancia que la fómrula que encabeza siente "una gran responsabilidad por representar algo tan grande, el compromiso de saber que hoy nuestro pueblo está sufriendo y espera mucho de nosotros”.