PASO 2023 | SANTA FE

Marcelo Lewandowski pegó el faltazo al cierre de campaña que organizó Omar Perotti

El acto en la capital provincial tuvo como eje la gestión del mandatario y precandidato a diputado. El senador se quedó en Rosario. En su equipo dicen que no fue consultado para la organización.

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti cerró su campaña como precandidato a diputado provincial este martes en la capital provincial. El corazón de su alocución fue una defensa férrea de su gobierno, su capacidad gestora y el legado que él considera que deja para los próximos años. Lo acompañaron las listas locales, su gabinete y la precandidata a vicegobernadora Silvina Frana. Llamó a la unidad post PASO. El gran ausente fue nada menos que el precandidato a sucederlo, Marcelo Lewandowski, quien se quedó en Rosario, molesto por el armado de un cierre de listas para el que no fue consultado.

En un mensaje “hacia la militancia”, el gobernador dijo que quienes pidan el voto por la lista Elijo Hacer pueden “tener la tranquilidad de mostrar muchísimas cosas hechas”. El discurso que dio arriba del escenario montado en el camping del CUEC (Centro Unión Empleados de Comercio) duró poco más de 30 minutos y fue una enumeración puntillosa : gasoductos y acueductos en construcción, Boleto Educativo Gratuito, Billetera Santa Fe, etcétera, etcétera. Mientras iba detallando acciones de su gobierno, se diferenciaba de espacios opositores y gobiernos que lo antecedieron.

“En cada pueblo y en cada ciudad hay una obra del gobierno de la provincia”, fue una de las frases que puede sintetizar el acalorado y vívido discurso del rafaelino. Perotti reconoció que va “poco a los medios porque me gusta hacer, hablar con los hechos” y lanzando algunos dardos a la oposición retrucó: “Cuando ve a algunos tanto en los medios se pregunta, ¿cuándo se ponen a resolver los problemas?”.

Frana junto a Perotti en el cierre de listas.
Frana junto a Perotti en el cierre de listas.

Frana junto a Perotti en el cierre de listas.

“Queremos seguir haciendo y es por eso que quiero ir a la Cámara de Diputados”, dijo el gobernador, que fue acompañado en primera fila por gran parte de su lista. Estuvieron presentes Sonia Martorano, Walter Agosto, Marcos Corach, Celia Arena, entre otros y otras. Fue explícito y pidió el voto por la dupla Lewandowski-Frana. Pero Lewandowski pegó el faltazo a pesar de que era el acto de cierre de campaña.

El senador nacional y precandidato a la gobernación optó por quedarse en Rosario, a pesar de que estaba anunciada su presencia en el acto. Al mediodía los organizadores pusieron en duda la presencia del rosarino, lo que finalmente ocurrió, aunque nadie dio una explicación formal de las razones.

Terminado el acto, fuentes cercanas al precandidato a la gobernación indicaron que "fue organizado sin consultarlo a Marcelo, en ningún momento lo llamaron y lo consultaron, y él tenía armada agenda desde hacía tiempo. Nada en particular, solo esa forma de manejar las cosas".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmarcelewan%2Fstatus%2F1678927984453926915&partner=&hide_thread=false

Volviendo al acto de cierre de campaña, Perotti y su gestión fueron el centro. Desde su visión, las primarias “ordenarán las listas y a partir de ahí hay que salir a ganar. Estaremos ordenados y trabajando juntos porque han sido unas PASO constructivas”.

Letra P le consultó si la lista que gane debe convocar al resto de los sectores, a lo que el rafaelino respondió: “Sin dudas, todos los espacios de Juntos Avancemos decidieron que éste era el mecanismo y es la ciudadanía la que ordenará, y una vez ordenado vamos a trabajar todos juntos por los santafesinos”.

La ministra de Infraestructura y compañera de fórmula de Lewandowski, Silvina Frana, tomó la palabra y aseguró que “en tres años y medios se hizo mucho más que en 12. Trabajamos sin parar y por nuestra gente”. En ese marco, Frana le agradeció a Perotti la oportunidad de integrar el gabinete, dijo que la interna del peronismo es un ejemplo de convivencia democrática y pidió a los y las presentes: “Tenemos que ganar”.

Joaquín Blanco, secretario general del PS de Santa Fe.
Maximiliano Pullaro le da más funciones al ministro de Economía, Pablo Olivares

También te puede interesar