ELECCIONES 2023 | SANTA FE

Acuerdo inédito: Del Frade bajó a su candidato en San Lorenzo y se alió a Omar Perotti

El diputado de izquierda y líder del Frente Amplio por la Soberanía tumbó la candidatura a la intendencia de Besedniak y apoya al perottista Esteban Arico. Escenario polarizado con Raimundo.

El frente de izquierda que lidera en Santa Fe el actual diputado provincial y candidato a renovar su banca, Carlos Del Frade, estrechó un acuerdo político con el sector del gobernador Omar Perotti y bajó a su candidato a intendente en la populosa ciudad de San Lorenzo, Mario Besedniak, para apoyar a Esteban Aricó, candidato a intendente por el peronismo y delfín perottista.

San Lorenzo, ciudad ubicada a unos 30 kilómetros de Rosario, es clave para la economía del país, centro neurálgico del polo exportador más grande de Argentina. Su intendente es el radical Leonardo Raimundo, que en las PASO sacó 11 mil votos y triunfó sin atenuantes en la interna del frente Unidos. Aricó, en cambio, ganó en las primarias del peronismo al sacar 9994 votos, según el escrutinio provisorio.

san lorenzo.jpeg
Mario Besedniak se bajó y hubo foto con el perottista Esteban Aricó.

Mario Besedniak se bajó y hubo foto con el perottista Esteban Aricó.

Pero en las últimas horas, el mundillo político local y regional sucumbió por la decisión del Frente Amplio por la Soberanía, la fuerza de Del Frade, de apoyar al perottismo. Besedniak obtuvo en las PASO 1145 votos. De esta manera, el escenario político sanlorencino quedó polarizado y se enfrentarán el actual intendente Raimundo y Aricó.

La decisión es de alto impacto, máxime porque, durante la gestión Perotti, Del Frade fue muy crítico de las medidas tomadas considerando al gobernador de "conservador" en más de una ocasión. Incluso, llama la atención que la alianza con el perottismo alcance solo a la categoría Intendente y no a la de concejales.

Raimundo, en tanto, recibió hace unos días el apoyo y la visita del candidato a gobernador de Unidos Maximiliano Pullaro. En esa ocasión, el intendente dio un discurso muy enérgico donde le recriminó a Perotti haber "abandonado a San Lorenzo en materia de seguridad y salud". Posteriormente, se selló este acuerdo doméstico entre Del Frade y el gobernador.

Maximiliano Pullaro se encamina a renovar el vínculo con el Nuevo Banco de Santa Fe.
Maximiliano Pullaro y Gustavo Puccini en una de las últimas reuniones del Gabinete Productivo.

También te puede interesar