En una fuerte apuesta política, el gobernador Axel Kicillof le dio este martes el respaldo explícito a la candidatura de la diputada nacional Agustina Propato, esposa del ministro de Seguridad Sergio Berni, para enfrentar en la interna del municipio de Zárate al intendente peronista Osvaldo Cáffaro el 13 de agosto.
Kicillof se trasladó hasta ese distrito del norte bonaerense para participar del acto de lanzamiento de la lista que encabeza Propato y que sumó el apoyo de otro hombre fuerte del peronismo zarateño, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán. Del acto también participaron el ministro de Interior, Eduardo De Pedro; la senadora Juliana Di Tullio y, en forma virtual, el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa, que envió un saludo y un respaldo político a Propato a través de un video.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Faguspropatoarg%2Fstatus%2F1672785175426596865&partner=&hide_thread=false
"Quiero saludar a mi amigo Sergio Berni y a mi amigo Abel Furlán y felicitar a Agustina Propato, una dirigente extraordinaria, que por esas cuestiones antiguas y machistas tuve oportunidad de conocer como 'la esposa de Berni', pero que todo este tiempo fue una dirigente del peronismo con peso propio", dijo Kicillof subido al escenario donde se hizo el acto, junto a la diputada y precandidata, Wado de Pedro y Di Tullio.
"A pesar de todas las dificultades que tengamos, Agustina es un ejemplo de planificación, sabe para dónde ir y tenemos que mostrarle a la sociedad que no vamos a descansar hasta que esas necesidades se cubran, no vamos a dejar de batallar y acá está la persona que lo puede hacer", agregó Kicillof.
Propato competirá mano a mano con Cáffaro en la PASO después de haber podido sintetizar lista con el sector de Furlán, que también había anotado candidato para la interna de Unión por la Patria (UP) en Zárate, y con el presidente del PJ local, Leandro Matilla, otro que presentó lista y la bajó para respaldar a la diputada.
Tiempo atrás, Kicillof ya había tenido varios gestos que se leyeron en esa misma dirección, como cuando a principios de 2022 eligió a Berni y Propato para acompañarlos en el anuncio de la construcción de la central Atucha III en ese municipio, relegando al intendente local, que no fue invitado a aquella actividad.