EL NUEVO GOBIERNO

Waldo Wolff le propuso a Patricia Bullrich una ley antipiquetes

Preocupados por la conflictividad social, los ministros de Seguridad analizan cómo evitar el corte de calles. "Las cosas van a cambiar", prometió el porteño.

Con el antecedente del Protocolo Antipiquetes 2016 de Patricia Bullrich, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, prometió que "las cosas van a cambiar" en el distrito durante su gestión y reveló que está impulsando "una ley de piquetes a nivel nacional" que contemple "la reiterancia" de quien corte la circulación.

"Estamos anunciando una reforma de la estructura policial, y lo haremos próximamente. Las cosas van a cambiar", remarcó Wolff en Radio Rivadavia y sostuvo que buscará que se aplique la ley de reiterancia que habilita a que se dicte la prisión preventiva en caso de que una persona incurra tres veces en un acto delictivo.

"Es una herramienta que estamos pidiendo. He estado hablando con Bullrich y tengo entendido que el jefe de Gobierno lo está hablando con el Presidente para que haya una ley de piquetes a nivel nacional que también implique la reiterancia", detalló el funcionario porteño.

Wolff explicó que si se labrara un acta de flagrancia por cortar una calle, la tercera vez que la persona "cometiese esa infracción y delito, quedará con prisión preventiva".

"Queremos que Argentina recupere la normalidad, que las movilizaciones estén ordenadas y que sean pedidas como pasa muchas veces en otras capitales", determinó Wolff. En ese sentido, el ministro añadió que "con la ayuda del Gobierno y con los instrumentos legales" disponibles confía que va a poder "en un tiempo prudencial sacar todos los piquetes".

Patricia Bullrich y Waldo Wolff, una alianza antipiquetes en la Ciudad.
La Policía de la Ciudad detiene a Gastón Ariel Mercanzini, el agresor de Javier Milei.

También te puede interesar