EL NUEVO GOBIERNO

Detuvieron al agresor de Javier Milei: "No quise lastimar a nadie"

La Policía de la Ciudad capturó a Gastón Mercanzini antes de que diera una nota televisiva. La celebración de Wolff y la interna con Bullrich por el botellazo.

El hombre que estaba con pedido de captura por haber arrojado este domingo una botella a la comitiva que trasladaba al presidente Javier Milei desde el Congreso a la Casa Rosada por la Avenida de Mayo durante la asunción presidencial fue detenido este martes en la puerta del canal Crónica HD. "No quise lastimar a nadie", se excusó el agresor durante la detención.

Se trata de Gastón Ariel Mercanzini, 51 años, quien se presentó en el canal con la intención de realizar una nota, pero ante un llamado del 911, efectivos de la Policía de la Ciudad lo detuvieron en la puerta, sobre la avenida Juan de Garay 1140 en San Telmo.

Hace menos de 24 horas, el juez Ariel Lijo había ordenado su detención tras su identificación mediante las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, luego de la investigación encabezada por la Policia Federal Argentina (PFA). Según detallaron fuentes del Ministerio de Justicia, Mercanzini tiene antecedentes por daño agravado y, después del botellazo, había sido demorado pero luego fue dejado en libertad.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1734578212716380256&partner=&hide_thread=false

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, comunicó la noticia de la detención en Twitter y celebró: "La Policía de la Ciudad acaba de detener al presunto agresor del Presidente. Ya está a disposición de la Justicia". "Es con orden", determinó el administrador de empresas en línea con el lema de su par en el gobierno nacional, Patricia Bullrich.

Este martes, antes de la segunda reunión de Gabinete, la ministra criticó a su par porteño por revelar la identidad del agresor con la investigación y su búsqueda todavía en curso. Aún así, Bullrich también festejó porque "el que las hace las paga". "Justicia, Nación y Ciudad, juntos contra los delincuentes que creen que siguen viviendo en el país de la impunidad", destacó la funcionaria.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPatoBullrich%2Fstatus%2F1734585053852684464&partner=&hide_thread=false

Manuel Adorni anunció que Javier Milei decretará la emergencia ferroviaria
El peronismo se cuelga de las críticas de la Iglesia a Javier Milei

También te puede interesar