El intendente de Villa María, Martín Gill, abrió este miércoles las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de su ciudad con un discurso que buscó poner en valor lo hecho a lo largo de sus ocho años de gestión, incluyó una batería de anuncios con una nueva apuesta por las obras públicas en la cabecera del departamento General San Martín y volvió a reclamar, por goteo, una mayor participación en la discusión provincial.
“Solo he tenido una meta desde el primer día, y la voy a tener hasta el último: gestionar, gestionar y gestionar para que la ciudad crezca, para que los servicios lleguen a todos, para que la educación sea el motor efectivo de la movilidad ascendente, para que como ciudad asumamos desafíos”, expresó el intendente, que sumó un llamamiento para avanzar en la “constitución de formas de democracia más igualitarias y más participativas”. En este sentido, Gill planteó como objetivo “avanzar hacia aquellas formas de inclusión política, de acuerdos más amplios, donde el desafío sea unidad en la diversidad”, en un mensaje que, en clave schiarettista, pareció apuntar al seno del peronismo provincial, alineado detrás de la candidatura de Martín Llaryora.
“Cada villamariense es el motor esencial de esta ciudad que crece, se desarrolla y da oportunidades, porque en la ampliación de las oportunidades está el sentido de la política”, dijo en la apertura de sesiones en la que anunció el avance de las obras del nuevo barrio en el sector de Las Playas, que fue recientemente incorporado al Registro de Barrios Populares y que incluirá la ampliación de servicios y la construcción de viviendas.
También anticipó que adelantó un nuevo estadio para el Club San Lorenzo y que se trabaja para alcanzar el registro de los sectores de polígonos en barrio La Calera y Las Acacias. “Con una inversión de más de 3.400 millones de pesos empezamos a cambiar la historia de las familias con más necesidad y exclusión”, resaltó Gill.
El mandatario tuvo palabras de agradecimiento a los gobiernos provincial y nacional por el acompañamiento y el “reconocimiento para que Villa María siga siendo uno de los centros urbanos más progresistas”. Respecto al tiempo transcurrido como cabeza del Ejecutivo, Gill señaló: “podemos mirar atrás y sentir que esta tarea no fue en vano, nos tocó tomar decisiones para incluir a todos, para construir puentes, para seguir siendo una comunidad organizada que permita el desarrollo integral”.
Por último, y en clave de futuro, Gill señaló a aspira “una provincia cada vez más grande, a una nación que nos congregue a todos, y es por eso que no deben buscarnos para dividir, ahí no me van a encontrar”. “La principal agenda política de este tiempo será seguir gestionando hasta el último día de mandato”, afirmó.