Victoria Villarruel no aceptó la nota que recibió este miércoles del bloque La Libertad Avanza (LLA) en el Senado para solicitar la salida de Francisco Paoltroni, porque consideró que el texto tenía era improcedente. Además, invitó al formoseño a una reunión con representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
La misiva fue enviada a la vicepresidenta con la firma de cuatro miembros del bloque de LLA, mientras que otros dos adhirieron por mail. En la carta se le solicita a la titular del Senado la “expulsión” de Paoltroni debido a “diferencias irreconciliables”.
Asesorada por sus secretarios, la vicepresidenta advirtió que el trámite no es correcto porque la decisión de agrupamiento de los miembros del Senado no pasa por sus manos. De esta manera, la tropa libertaria debería presentar un nuevo bloque sin el senador formoseño. “Mientras eso no ocurra, Paoltroni seguirá siendo miembro de La Libertad Avanza y lo trataremos como tal”, plantearon voceros de la vice.
Como explicó LetraP, Villarruel no estaba al tanto de la salida de Paoltroni, que fue impulsada desde la Casa Rosada por su enfrentamiento con el asesor Santiago Caputo. El encargado de informar la decisión a Paoltroni y armar el documento fue el jefe del bloque, el jujeño Ezequiel Atauche.
Victoria Villarruel se diferencia de Javier Milei
En un nuevo desafío a la Casa Rosada, Villarruel recibirá a Paoltroni este jueves por la tarde para compartir una reunión con representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La invitación se debe a que el formoseño es el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado, un cargo que le asigna el nexo con los organismos y la gestión para ratificar los tratados internacionales.
Por ahora, Paoltroni decidió no hablar luego de la expulsión. "No voy a hacer declaraciones”, respondió ante una consulta de Letra P. Este miércoles supo de la decisión de sus pares en un breve intercambio con Atauche, pero consultado por la prensa le restó importancia a las versiones de su salida. “Yo quiero que me notifiquen”, señaló.
Sin la oficialización de su salida, Paoltroni -con mandato hasta 2029- tampoco definió cuál será su destino. Se bien podría armar un monobloque, no está claro quién negociará su voto en cada sesión.