A seis días de las elecciones, Unidos para Cambiar Santa Fe advirtió sobre campañas sucias en redes sociales que se vieron a partir del viernes y responsabilizaron al gobernador de Santa Fe Omar Perotti y a "colaboradores de extrema cercanía" sobre la ejecución de las mismas. “Quienes aparecen como autoridades de la empresa que realiza la primera publicidad se muestra públicamente comiendo asado con PerottI. Están desesperados y los responsabilizamos por cualquier anomalía que pueda suceder en esta última semana”, señalaron desde el frente opositor que lideran Maximiliano Pullaro, Gisela Scaglia y Clara García.
En la mañana del viernes, en la red social Youtube aparecieron anuncios que copiaban la estética visual del candidato a gobernador Pullaro mostrando engañosamente a Amalia Granata como si fuera su candidata a diputada, cuando en realidad quien lo acompaña en esa categoría es García.
Según relataron desde Unidos a Letra P, “las primeras hipótesis apuntaban a Granata, pero luego rápidamente el señalado fue el gobernador”. “Es que al rastrear el primero de los anuncios, la empresa responsable del pautado era DIG ADS S.A.S, una compañía que según figura en el Boletín Oficial se incorporó al Registro de Proveedores de la provincia en febrero de 2020, dos meses después que asumió Perotti”, dijeron desde el comando de campaña Pullaro-García. “Tiene como su director gerente a un reconocido comunicador del ecosistema del gobernador, Facundo Maldonado, que en sus cuentas digitales se muestra abiertamente militante de Perotti y se lo ve hasta comiendo asados con él”, señalaron.
publicación instagram.jpeg
Desde Unidos señalan que "es muy importante" que el gobernador aclare de “qué se trata esta maniobra y de dónde salen los fondos que están financiando estas operaciones”. “Es muy grave que una empresa proveedora del Estado y de la cual su director es un hombre que se muestra con mucha intimidad con Perotti, esté llevando adelante estas publicaciones. Sería bueno que aclaren de dónde viene el dinero con que lo hace y que el gobernador dé explicaciones”, sostuvieron.
De acuerdo a lo que figura en registros oficiales, la empresa DIG ADS S.A.S es proveedora del gobierno provincial desde el 18 de febrero 2020, y en 2021 los informes de la Dirección Nacional Electoral muestran cómo dicha empresa fue proveedora de servicios publicitarios digitales para la campaña del Frente de Todos en Santa Fe, que llevó como candidatos a Marcelo Lewandowski como senador, actual postulante a gobernador, y a Roberto Mirabella como diputado, mano derecha de Perotti.
Voceros de Unidos analizan hacer presentaciones en la justicia para que tome cartas en el asunto y que ”lo que resta de la campaña se desarrolle en paz” y le piden al “gobernador y su entorno abandonar estas operaciones”. “Están desesperados y son capaces de hacer cualquier cosa para intentar retener el poder. Le exigimos a Perotti que respete la institucionalidad y la investidura y garantice la convivencia democrática”, concluyeron.