En una réplica del escándalo vinculado a la suspendida vicegobernadora Gloria Ruiz, denunciaron por “malversación de bienes públicos” a la candidata de Javier Milei en Neuquén. Se trata de la diputada Nadia Márquez, una figura que aportó al frente Neuquinizate del gobernador Rolando Figueroa en la instancia provincial de 2023, pero que se rindió ante las fuerzas del cielo.
La acusación profundiza el revuelo en la política doméstica, todavía conmocionada por el corrimiento de Ruiz de su cargo. En términos simples, se la acusa a Márquez de manejar “un búnker” libertario en la Casa de Las Leyes, el espacio bajo la órbita parlamentaria que dependía de Pablo Ruiz, hermano de la hasta hace poco presidenta de la Legislatura y al que acusan de hechos de corrupción.
El autor de la denuncia es Mariano Mansilla, abogado y exdiputado provincial aliado al Movimiento Popular Neuquino (MPN) en su período como legislador. Según ratificó este jueves en su denuncia, se celebraban actividades partidarias y de carácter religioso en la dependencia estatal.
“Como diputada nacional, utilizaba el lugar para un búnker partidario. Los trabajadores tenían que servirle café”, le dijo Mansilla a Letra P, luego de presentar la denuncia.
Clima espeso en Neuquén
La denuncia por peculado, presentada este jueves, advierte que la pastora Márquez utilizó las instalaciones que eran dirigidas por Ruiz, entre julio y agosto de este año, como reducto de actividad partidaria y religiosa.
“Se montó para cuestiones partidarias. En las fotos de su propio Instagram subía fotos con personas de La Libertad Avanza”, resumió el abogado.
La presentación judicial de esta semana se relaciona a la histórica sanción contra la vicegobernadora que originó la conformación de un grupo especial, integrado por jefes de bloques todas las bancadas, que confeccionó un informe en el que se detallaron diversas irregularidades y por la que se espera sea sancionada.
Respuesta de Nadia Márquez
La diputada libertaria se tomó el tiempo de responder en la previa de la acción judicial en su contra. Emitió un comunicado a través de sus cuentas en redes social y apuntó a "la casta". "Quiere mancharme con falsas denuncias", disparó.
"La gente ya no les cree. Indudablemente hemos despertado a los neuquinos y eso los asusta", se atajó en el comunicado la pastora evangélica.