Rodrigo de Loredo y Marcos Ferrer buscan comandar la UCR que viene en Córdoba.
La dirigencia radical que quiere que el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, sea el próximo presidente de la UCR desayunó rosca. A las 8 de este lunes, día previsto para la inscripción de las alianzas, casi un centenar de referencias del interior de Córdoba se conectaron al Zoom que pidió Rodrigo de Loredo.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El mensaje fue claro: el intendentismo y el bloque de legisladores deben prepararse para la interna del 8 de septiembre.
ferreryferrero.jpeg
Marcos Ferrer encara horas de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
“Les pedimos que se preparen los 26 departamentos para la interna, porque los pedidos fueron excesivos y no están dadas las condiciones en este momento para un acuerdo”, resumió una alta fuente deloredista a Letra P, sin nombrar al sector retador que encabeza el exintendente de Córdoba, Ramón Mestre.
Si bien se escucharon invitaciones a intentar la unidad a toda costa, las 85 personas conectadas apoyaron de manera unánime la decisión de medir fuerzas.
La UCR de Córdoba se prepara para la interna
La posición halcón dentro del radicalismo se hizo sentir con conceptos a tono del suceso internacional de las últimas horas, la elección presidencial en Venezuela. “No podemos dejar que el cordobesismo chavista siga comprando dirigentes”, soltó un exintendente que entiende que si van a interna ganan 90 a 10.
El armado por departamentos de los siete núcleos internos que apoyan a Ferrer se presenta sólido, según el poroteo de los presentes, en el centro y sur de la provincia. Los puntos flacos identificados están en el norte cordobés, más proclive a la lista de unidad.
“Les dijimos que se pongan a armar para la interna con lo que tengan”, reconoció otra fuente.
El encuentro virtual estuvo encabezado por Ferrer y De Loredo; por el jefe de la bancada radical en la Legislatura, Matías Gvozdenovich; y por el presidente del Foro de Intendentes Radicales, Rubén Dagum.