LA ERA MILEI

Transporte: La Fraternidad anunció un paro de trenes para el próximo miércoles

El sindicato comunicó que la medida es "en respuesta a la falta de discusión paritaria" por parte del gobierno de Javier Milei.

El Secretariado Nacional del Sindicato La Fraternidad informó que realizará un paro de trenes el próximo miércoles 21 de febrero "en respuesta a la falta de discusión paritaria" por parte de la secretaría de Transporte y ante la ausencia de una "propuesta salarial adecuada" que responda a la inflación "galopante" que se generó por las medidas del gobierno de Javier Milei.

"En reunión se ha decidido ejercer el derecho a huelga (Art.14 Bis de la C.N), el día 21 de febrero de 2024, de 00:00 a 24 horas; en respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables", consignó el comunicado firmado por el secretario General Omar Maturano.

comunicado trenes.jpg

"No hay plata", justificó la secretaría de Transporte

“El gobierno anterior nos dio un amento en noviembre del 10%, después calculando en diciembre un 9% y quedamos desfasados. En diciembre, enero y febrero íbamos a sentarnos a discutir para cerrar paritarias anuales", consideró el secretario general Omar Maturano en diálogo con Crónica TV y pidió una recomposición del 55% del salario.

El área de Transporte, con nuevas designaciones 
Javier Milei decidió cortar con los fondo nacionales destinados a fortalecer el salario de los docentes en las provincias. 

También te puede interesar