El presidente Javier Milei regresó de su gira presidencial para retomar su agenda, brindar entrevistas y desviar la atención de su gestión hacia la estrella del pop crítica de su gobierno Lali Espósito. El jefe de Estado también profundizó su tira y afloje con los gobernadores y sigue firme en su decisión de quitar subsidios al transporte público.
Martín Menem elogió a una empresa que Milei quiere privatizar
El presidente de la Cámara de Diputados, Marín Menem, elogió a la empresa Aerolíneas Argentinas, al afirmar que “los aviones son modernos y llegan a horario”, y valoró el rol de los trabajadores de la compañía estatal que el Gobierno busca privatizar: “Viajo siempre en Aerolíneas, viajo perfecto”. Además, señaló que habló con la expresidenta de la empresa, Isela Constantini, sobre el manejo de la línea: “Me contó experiencias maravillosas y los empleados tienen un gran recuerdo de la gestión de ella”.
El inesperado elogio de Menem se dio este sábado en La noche de Mirtha, programa que se emite en Canal Trece. El presidente de la Cámara baja afirmó que “ojalá no diera déficit ninguna empresa del Estado”, aunque remarcó: “La historia nos demuestra que con el correr del tiempo estas cosas han ido generando muchísimos problemas; la clase política ha utilizado enormes y muy lindas empresas públicas que en algún momento funcionaron muy bien como cajas políticas”.
En ese sentido, sostuvo que “el déficit genera inflación que la pagan 46 millones de personas”, al tiempo que habló de “muchos gastos superfluos, contratos inexistentes. Pasa en todo el Estado”. Menem fue al estudio de Canal Trece acompañado de la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei: “Tengo un vínculo amistoso”, le contestó el titular de Diputados a la conductora cuando le preguntó por su presencia en el set.