SAN JUAN (Enviado especial) El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, votó este domingo, dijo que la Constitución provincial lo habilita a competir por un período más de gestión y le lanzó un dado sutil al diputado José Luis Gioja.
“Me sacaron tarjeta amarilla, no roja. Me siento suspendido por algunas fechas, hay que ver si me sacan del campeonato o si dentro de dos o tres fechas”, resumió en una metáfora futbolera antes de entrar a la escuela Froilán Ferrero, de la localidad Pocito, donde Uñac fue intendente antes de ser electo vicegobernador en 2011.
Al ser consultado sobre Gioja, quien lo responsabilizó por la suspención de los comicios en la categoría gobernador y vice, el mandatario respondió: "Los que tenemos responsabilidades publicas, tenemos que ser prudentes en las expresiones, porque está toda una sociedad mirándonos".
En las filas del gobernador el enojo contra Gioja está a la vista y eso se vio durante la votación. “Nos traicionó con sus declaraciones”, remarcó, ante este medio, un dirigente de máxima confianza de Uñac. Su entorno tiene en claro que dos de los tres resultados posibles les permitían cargar contra el diputado que tiene el respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Si Uñac es el más votado, se termina de dirimir la pelea interna con Gioja. Lo mismo si sucede al revés. Ahora, si gana la oposición (que tiene como máxima figura al también diputado Marcelo Orrego) la culpa va a ser de Gioja”, analizó la misma fuente del entorno del gobernador.