ELECCIONES 2023

Sergio Uñac: "Sería grave que los jueces tomaran decisiones con partidos políticos"

El gobernador de San Juan cuestionó el fallo de la Corte Suprema y apuntó contra Patricia Bullrich. "Los sanjuaninos somos mansos pero no estúpidos", advirtió.

El gobernador de San Juan leyó el tuit que Bullrich publicó tras el fallo de la Corte, que dice: “Lesfrenamoslas re-reelecciones a (el gobernador de Tucumán) Juan Manzur y Uñac. Se creen señores feudales y dueños de sus provincias. Quisieron violar sus propias constituciones y la Corte Suprema los puso en caja. Con nosotros, esto no pasará”.

"Esta dirigente se hace parte de una acción interpuesta por la Corte para suspender las elecciones en dos provincias. Sería institucionalmente grave y políticamente inaceptable que la Corte tome decisiones de manera conjunta con dirigentes políticos en torno a las elecciones en las provincias, lamento que una decisión externa, rodeada de subjetividades partidarias y desconsiderada de nuestra autonomía, suspenda y altere nuestro proceso electoral", sostuvo el mandatario este miércoles durante un mensaje que fue transmitido a modo de "cadena provincial".

En esa línea, calificó como "desconsiderado para con la sanjuaninos" que, "a cuatro días de la elección y habiendo dispuesto todos los mecanismos y recursos necesarios para llevar adelante el proceso, suspendan el acto electoral, habiendo dejado pasar 30 días para tomar una resolución a sabiendas de que e proceso estaba en curso"

"Nunca en toda mi carrera judicialicé un hecho político y mucho menos busqué por fuera de la jurisdicción provincial soluciones judiciales a asuntos políticos o partidarios, creo en el federalismo y en la autonomía de las provincias. El tribunal electoral habilitó mi candidatura a gobernador pero otros candidatos, no conformes con la resolución, acudieron la Suprema Corte logrando finalmente la suspensión del proceso", señaló.

la corte suspendio los comicios en san juan y tucuman previstos para este domingo
unac, el peronista que no firmo el juicio a la corte y la tiene dificil en las urnas

También te puede interesar