APERTURA DE SESIONES

Se picó: dirigentes de Juntos por el Cambio siguieron el discurso de Kicillof desde un despacho

La oposición se quejó por "falta de lugares en palcos". Santilli y Manes, afuera del recinto. El gobierno mostró las sillas vacías en el hemiciclo.

La grieta no tardó ni un minuto en meterse en la Asamblea Legislativa que el gobernador Axel Kicillof encabezaba en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense: la oposición se negó a salir al encuentro del mandatario debido a que, según manifestó, le negaron lugares en los palcos. El Ejecutivo, por su parte, hizo circular una fotografía de las sillas dispuestas dentro del hemiciclo para esos dirigentes de la oposición.

Según pudo saber Letra P, se desató una discusión entre legisladores de Juntos y funcionarios del Ejecutivo que dispusieron el reparto de sitios en el recinto.

Llos líderes de Juntos de ambas cámaras decidieron no recibir al gobernador, en su ingreso a la Legislatura, molestos porque –denunciaron– les habían prometido lugares en los palcos para distintos dirigentes opositores. “Cuando los fueron a ocupar, no los dejaron”, sostuvieron.

https://twitter.com/dievalen/status/1632725486932566016

Los diputados Diego Santilli y Facundo Manes y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, siguieron la apertura de sesiones en el despacho del presidente del bloque de Juntos en Diputados, el radical Maximiliano Abad.

“GRAVE. Dejan afuera a diputados nacionales e intendentes de Juntos en la Asamblea legislativa. En la democracia de @Kicillofok sólo sus amigos lo aplauden desde el balcón...”, tuiteó el legislador Christian Gribaudo.

WhatsApp Image 2023-03-06 at 10.48.43.jpeg

La avanzada de la oposición tuvo su contraataque por parte del oficialismo. La Gobernación se hizo circular una imagen y un texto: “La foto que muestra que los invitados tenían sus lugares asignados en el hemiciclo, como todos los diputados nacionales”. Una fuente cercana al goberandor indicó que los dirigentes de Juntos por el Cambio "no entraron y montaron un show para vendérselo a los medios". Además, aseguró que las butacas que muestra la fotografía estaban reservadas para Santilli y Manes y fue dispuesta una más por pedido de la oposición.

milei habilita el proyecto ficha limpia del pro para sostener su alianza legislativa
Toto Caputo para los aumentos de gas

También te puede interesar