ELECCIONES 2023

Santoro se bajó del ballotage: Jorge Macri es jefe de Gobierno electo de la Ciudad

Como adelantó Letra P, el candidato de UP decidió dar un paso al costado y no competir en el ballotage contra el macrista. El pacto Massa-Macri.

Tras reunirse con Sergio Massa, el candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, se bajó del ballotage con Jorge Macri, quien se transforma en el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno electo había acumulado 49,61% de los votos, mientras que el candidato de Unión por la Ciudad había logrado un 32,20%. Como para ganar en la Ciudad de Buenos Aires en primera vuelta es necesario el 50% de los votos, ambos debían ir a las urnas una vez más.

Como adelantó Letra P, el ministro de Economía le pidió al diputado oficialista que se baje antes de que la Justicia termine el escrutinio definitivo según lo establecido en la Constitución de la Ciudad que dejaba por fuera los votos nulos y los votos en blanco al momento de calcular el porcentaje. Debían sacar de la ecuación el 11,22% de los sufragios que no fueron a ninguno de los dos candidatos.

"Es un buen gesto de un dirigente al que valoro y respeto, que tuvo un gran compromiso durante la campaña y actuó con lealtad", elogió Jorge Macri a Santoro en Twitter y celebró: "Me alegra esta decisión que evita realizar una nueva elección en la Ciudad cuando los resultados ya habían expresado la opinión mayoritaria de los porteños".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjorgemacri%2Fstatus%2F1716884279571919355&partner=&hide_thread=false

De esta forma, no habrá ballotage porteño y Mauricio Macri felicitó a su primo Jorge. Desde Unión por la Ciudad agradecieron a "los casi 60.000 porteños y porteñas que nos dieron su confianza a través del voto" y adelantaron que de acuerdo a los primeros datos del escrutinio definitivo "Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno".

"Una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un ballotage", explicaron en un comunicado y remarcaron su próximo objetivo: "Concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Funionxlaciudad%2Fstatus%2F1716862938621804661&partner=&hide_thread=false

Con este gesto, el peronismo porteño se suma a la militancia del resto del país para lograr que Massa llegue a la presidencia en vez de dividir su fuerza en extender la campaña por Santoro. Por otro lado, Juntos por el Cambio suma a la Ciudad de Buenos Aires a la lista de distritos amarillos.

Mauricio Macri celebró en Twitter la victoria del ex intendente de Vicente López: "Es una gran alegría que hayas sido elegido por la mitad de los porteños como el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estoy seguro que tu empuje y experiencia llevarán a la ciudad a un nuevo nivel".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmauriciomacri%2Fstatus%2F1716873163307692288&partner=&hide_thread=false

jorge macri quedo a decimas del 50%, pero habra ballotage con santoro
santoro afirmo que incorporaria a martin lousteau como ministro si gobierna la ciudad

Las Más Leídas

También te puede interesar