Decidida a dejar en claro que la llave del gobierno nacional en Santa Fe la tiene ella y solo ella, la diputada Romina Diez continúa en modo pacman por las delegaciones de los organismos nacionales. Ahora, una alfil suya quedó al frente de la ANSES de Rosario, la más grande del interior del país, mientras suenan más nombramientos.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Diez ubicó a Yamile Tomassoni al frente de la UDAI Rosario Centro de la ANSES, ubicada en Sarmiento y Rioja. Es la única de las cuatro oficinas rosarinas del organismo que aun no tenía conducción política, tras una primera oleada de nombramientos en mayo de este año. Con el de Tomassoni, la diputada y jefa de La Libertad Avanza en Santa Fe completó el póker de UDAI y, a la vez, reafirmó su condición de ser la persona de Javier Milei y la hermanísima Karina Milei en la provincia.
Quién es la elegida por Romina Diez
Oriunda de Cañada de Gómez, Tomassoni acompañó a Diez en el séptimo lugar de la nómina de aspirantes a la Cámara de Diputados en las elecciones de 2023. En sus redes, se define como “armadora y coordinadora” de LLA en Santa Fe. La economista le retribuye esa confianza y no sólo la ubicó al frente de la principal oficina de la ANSES: también la eligió como vicepresidenta segunda del flamante sello libertario en la provincia. La pareja de Tomassoni es Franco Mazzoli, un abogado y concejal libertario de Cañada de Gómez que fue elegido como secretario partidario de LLA Santa Fe.
DiezTomassoni.jpeg
Romina Diez junto a Yamile Tomassoni y Franco Mazzoli
Cuentan quiénes conocen el día a día del organismo que Tomassoni llegó con ganas de hacer sentir su presencia. Ordenó al personal bajar cuadros de distintas figuras políticas -algunos de Cristina Fernández de Kirchner, mencionan- y prohibió que se vuelvan a colgar. La tarea encomendada es un desafío: la UDAI Rosario Centro es la más grande del interior del país y es identificada por la clase política como la caja de resonancia de lo que sucede en la calle. “Ahí se labura en serio”, se le escuchó decir a un macrista paladar negro que soñaba con que ese trono quedara para su tropa.
En donde también suenan nombramientos es en las delegaciones santafesinas de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Uno es Diego Dolce, quien se perfila para asumir en la delegación de Rosario. Arquitecto, fue el encargado de ordenar a la militancia en el territorio y asistir a los fiscales durante la campaña y las elecciones del año pasado. En virtud de ese rol, se lo pudo ver siempre muy cerca de Diez en los festejos. También ocupa una vocalía suplente en el nuevo sello de La Libertad Avanza.
En Santa Fe, la que parece cerca de asumir es Georgina Escudero. Oriunda de Sauce Viejo, Escudero estudió en la Universidad Nacional del Litoral y se recibió de licenciada en Administración de empresas. Es la elegida por Diez para representarla en la zona de la capital santafesina, aunque no tiene un rol designado en la estructura partidaria recién nacida. A diferencia de Tomassoni, ni Dolce ni Escudero tienen aún su designación publicada en el Boletín Oficial, lo que significa que no pudieron asumir todavía en sus cargos.