El intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, anunció que la ciudad es la primera del país en la que para renovar la licencia sólo bastará enviar un certificado médico que indique que el usuario es apto para manejar. El trámite se hace por WhatsApp y la nueva licencia llega al domicilio.
Hace unos días, el gobierno de Javier Milei dejó entrever la posibilidad de que deje de ser obligatorio renovar el carnet de conducir, sin explicar aún cuál sería el mecanismo. Un municipio bonaerense dio el paso adelante y eliminó la necesidad de renovar la licencia de forma presencial, con una validación 100% online.
Desde hace tiempo que San Nicolás viene trabajando en la simplificación y digitalización de sus trámites, al punto que es la primera municipalidad 100% digital de la Argentina, donde todos los trámites se realizan de manera virtual.
“La tecnología está presente en la vida de los vecinos hace años, no entiendo cómo hay muchos que aún piensan que es un obstáculo. De nuestra parte vamos estamos yendo a fondo en este tema, porque nos dimos cuenta que le facilita la vida al vecino y nos brinda eficiencia como municipio, que es muy importante”, afirmó Passaglia.
A partir del lunes, los vecinas y vecinas de la ciudad que necesiten renovar su licencia no tendrán que pisar el municipio: lo harán desde sus casas, con el celular y a través de WhatsApp.
“El trámite es muy simple: cargás la documentación que acredita tu identidad, que el propio sistema valida con la base del Renaper. Sumás el certificado médico y listo. En 5 minutos completás el trámite y nosotros te llevamos la licencia a tu casa”, explicó el intendente.