PASO 2023

Rubén Sobrero ganó la interna y será el candidato de la izquierda a la gobernación de Buenos Aires

El dirigente ferroviario se impuso con claridad y será el representante del Frente de Izquierda. El Nuevo MAS y Política Obrera no alcanzaron el piso.

Rubén Sobrero será el candidato de la izquierda para pelear por la gobernación de la provincia de Buenos Aires ya que ganó su interna y las otras fuerzas no lograron alcanzar el piso del 1,5% de los votos necesarios en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Con el 45% de las mesas escrutadas, Sobrero obtenía más de 90 mil votos y se imponía a su rival en la interna, Alejandro Bodart, quien obtenía poco más de 40 mil sufragios. Con esos guarismos provisorios, se definía la interna del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

En tanto, la otra fuerza troskista, Nuevo MAS, que proponía a la docente universitaria Soledad Yapura, no lograba el piso para acceder a las generales de octubre: sumó el 0.37%, unos 13.652 votos.

El precandidato Pablo Busch (Política Obrera, una escisión del Partido Obrero) logró el magro apoyo de 8553 votos, lo que representa el 0,23%.

El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.
Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía

También te puede interesar