Rodrigo de Loredo y Mario Negri fotografiaron su nueva sintonía política. El jefe de la bancada radical en la Cámara de Diputados apoyó la llegada del exvicegobernador de Córdoba a la Auditoría General de la Nación. El favor se devolvió con el respaldo a la candidatura de Marcos Ferrer para el Comité Provincia de la UCR.
La fuerza boinablanca local se debate entre la última oportunidad para la unidad o la interna para la renovación de autoridades partidarias. Este viernes vence el plazo para la presentación de listas, pero Generación X y Asamblea Radical, las dos alianzas en pugna, buscan una salida para evitar el duelo del 8 de septiembre.
El primer frente está compuesto por el núcleo de De Loredo y seis más, mientras que el otro esquema está formado por Confluencia, de Ramón Mestre; Identidad Radical, de Carlos Becerra; y Córdoba Abierta, de Fernando Montoya.
Rodrigo de Loredo muestra músculo en horas clave
La foto de Negri y De Loredo causará impacto interno porque ratifica el nuevo entendimiento de viejos rivales. Cabe recordar que el exjefe del interbloque Cambiemos durante el gobierno de Mauricio Macri selló un acuerdo impensado con Mestre para la interna de 2021 que sentó a Marcos Carasso en la silla principal del partido.
Rodrigo de Loredo Marcos Ferrer interna UCR.jpeg
Rodrigo de Loredo y Marcos Ferrer se preparan para la interna en la UCR de Córdoba. Cuentan con el apoyo de siete núcleos internos.
El objetivo de ese pacto de rivales fue, precisamente, bloquear el ascenso partidario de De Loredo, quien buscará la revancha con el intendente de Río Tercero, hombre referenciado en Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti.
Mario Negri sí jugó en la UCR de Córdoba
Este miércoles quedó claro el juego de Negri, a quien buena parte del radicalismo le adjudicaba cierto desentendimiento con la vida interna del partido. El objetivo de esa mención era achacarle la presunta obsesión por la AGN.
La versión quedaba relativizada con la participación de Juan Negri, hijo del histórico parlamentario, en el esquema de De Loredo y Ferrer. Mientras, nadie ignora que en la familia Negri había varias tensiones por las versiones que ubicaban al exconcejal en las filas del Partido Cordobés de Martín Llaryora.
mestre negri giardino.jpeg
Mario Negri y Ramón Mestre, ambos sin cargo, en la cumbre radical de Giardino.
Morena, el núcleo de los Negri, finalmente (y abiertamente) apoya la renovación en la UCR de Córdoba. Habrá que esperar el impacto en una jornada marcada por el poroteo departamento por departamento, circuito por circuito, para un encontronazo que ninguna figura del partido quiere.