ESPIONAJE ILEGAL

Rodolfo Tailhade negó vínculos con Ariel Zanchetta: "Es una operación berreta"

El diputado oficialista reconoció la existencia de los chats con el agente inorgánico, pero aseguró que no lo conoce ni le pidió información. "No era muy serio, así que no le di bola", resumió.

El diputado de Unión por la Patria Rodolfo Tailhade negó las acusaciones de espionaje y afirmó que no conoce al agente inorgánico Ariel Zanchetta, al tiempo que denunció que se trata de "una operación berreta" para "atacar el juicio político" a los integrantes de la Corte Suprema.

"Hace 17 días hice una presentación ante el Juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi cuando trascendió que mi contacto estaba en el teléfono de esta persona detenida: pedí que me convocaran si consideraban que tenía que explicar algo", sostuvo el dirigente kirchnerista.

En entrevistas a Futurock, Radio Con Vos y La Nación, el legislador explicó: "Tuve tres intercambios con esta persona, a quien no conozco, no tengo la menor idea de quién es, nunca le pedí información y mucho menos le compré información. Solamente tuve un contacto cuando un compañero me dijo que lo atendiera, que era un periodista de Junín".

Al ser consultado sobre esos intercambios que mantuvo, Tailhade comentó que Zanchetta primero le escribió para ofrecerle el listado de causas en las que está involucrada la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió; luego para decirle que tenía "algo interesante" sobre el senador de Juntos por el Cambio Luis Juez; y finalmente, en diciembre de 2022, para pasarle el link en el que se habían subido los chats del escándalo del viaje de miembros de la Justicia, funcionarios porteños y directivos mediáticos a Lago Escondido.

El diputado apuntó contra los miembros de la Corte Suprema y afirmó que "lo que están haciendo es una operación, que fue armada por Horacio Rosatti y Silvio Robles". "Esto no tiene un objetivo contra mí para meterme preso, sino para descalificar el juicio político", analizó y añadió: "Nos apretaron y extorsionaron para que dejáramos el juicio político".

Tailhade se presentó como querellante en la causa y consideró que también él fue víctima de tareas de espionaje ilegal. "No hace falta enfatizar que en el dictamen de esta Fiscalía que ha trascendido a la opinión pública no me encuentro mencionado en ninguna de las 169 páginas que integran ese documento. Basta acudir a las portadas de los principales medios de nuestro país para advertir que me encuentro señalado por diversos periodistas como miembro o incluso jefe de la organización que se investiga en autos", argumentó.

"No tengo absoluta nada que ver con ninguna cuestión que esté en el límite de la democracia. Me dedico a laburar, a investigar, a juntar información, a combatir las mafias. No tengo ninguna ilegalidad en mi vida. Los que sí espiaron son los macristas", completó el legislador oficialista.

espionaje ilegal: jxc pide reunion urgente de la bicameral de inteligencia
juicio a la corte: en dos minutos, el fdt pateo los dictamenes para despues del ballotage

También te puede interesar