PASO 2023

Río Negro: la mesa Massa Presidente pone primera con la interna del PJ de fondo

La dirigencia de diversos sectores peronistas inició una serie de reuniones para darle volumen a la campaña. Soria, el gran ausente en Villa Regina.

Al igual que en Neuquén y en Córdoba, donde diversos espacios del panperonismo conformaron la mesa Massa Presidente, en Río Negro se terminó de moldear un espacio para auspiciar la candidatura presidencial del ministro de Economía. Atravesada por la historia reciente del Partido Justicialista (PJ) local, este martes por la noche se terminó de conformar en Villa Regina un grupo que promete militar la boleta de Unión por la Patria que encabeza Sergio Massa. La novedad fue la ausencia del primer candidato a diputado Martín Soria, que intenta alcanzar una banca y reorganizar su relación con el resto de los actores en la provincia.

Promovida por legisladores del Frente Renovador, la reunión convocó a intendentes, intendentas y buena parte de la dirigencia que integra UP. Lo que prometió ser el primero de varios encuentros, auspició el “trabajo incansable a favor de Massa” en medio de una diáspora en el peronismo, que avanza hacia una normalización.

Tras la proyección de un video que Massa grabó especialmente, fue el anfitrión e intendente electo de Regina, Luis Albrieu, el que inauguró la charla que sirvió de lanzamiento y promoción de este espacio. “Tomamos caminos diferentes, pero es hora de volver a crear espacios comunes”, pidió a quienes se acercaron a su ciudad.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fletra_p%2Fstatus%2F1684186670537535493%3Fs%3D46&t=Pp2orDZi_lVmKageTTgylA&partner=&hide_thread=false

El diputado Pedro Dantas, quien ocupará una banca en la Legislatura provincial por el frente Nos Une Río Negro a partir de diciembre, se sumó al planteo. “Massa es la síntesis del peronismo. Cuando me tocó compartir la Cámara de Diputados lo vi como un par”, reconoció el exintendente de Campo Grande y aliado del senador camporista Martín Doñate.

La charla, que continuó por casi dos horas, sirvió de catarsis para intendentes e intendentas que se arrimaron hasta la localidad del Alto Valle. Liliana Alvarado (Cinco Saltos) y Claudia Montanaro (Cervantes) se refirieron al riesgo de “sufrir otro gobierno neoliberal”. Por eso intensificaron el pedido para “hacer un buen proceso en agosto", en alusión a las primarias. "De lo contrario, será difícil”, sostuvieron.

Lo mismo hicieron Héctor Leineker (General Conesa), Alberto Pacenti (Chichinales) y el mandatario electo de General Enrique Godoy, Albino Garrone. "Aquí no hay diferencias, apostamos por el país y el destino de la patria. Es en un marco de responsabilidad", coincidieron.

image.png
Empezó a traccionar la mesa Sergio Massa presidente en Río Negro.

Empezó a traccionar la mesa Sergio Massa presidente en Río Negro.

Los promotores del encuentro fueron los legisladores massistas Nicolás Rochas, Alejo Ramos Mejía, Facundo Montecino Odarda y Albrieu, que desde diciembre retornará al municipio de Regina. Como parte del equipo del tigrense en el distrito, coordinaron acciones directamente con Sebastián Galmarini, auspiciante de las mesas alrededor del país junto al platense Raúl Pérez, otro de los operadores massistas.

Ausencias

Además del faltazo de Soria, se remarcó la ausencia de otros intendentes como María Emilia Soria (General Roca), Fabián Pilquinao (Sierra Colorada) o la jefa de la bancada del Frente de Todos en la Legislatura, María Eugenia Martini. Esa fue la muestra de la latente división interna que se vive en la provincia, a pesar del proceso de unificación que comenzó tras el cierre de listas para las PASO.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmaxigarre%2Fstatus%2F1683881888425947138&partner=&hide_thread=false

Consultados por Letra P, los organizadores justificaron su acción a favor de Massa y recordaron que tanto Soria como la diputada Graciela Landriscini, que busca retener su banca secundando al ministro de Justicia en la nómina para la Cámara baja, están obligados a militar por ambas boletas de UP: la del tigrense y la precandidatura presidencial de Juan Grabois. "Nosotros trabajamos por el triunfo de Massa", insistieron.

Edgar Bruno, el intendente de Canals que espera celebrar su reelección junto a Martín Llaryora. 
 massa rompio el silencio, confirmo que no renuncia y acuso a guzman de huir y dejar un desastre

También te puede interesar