ELECCIONES 2024

Ricardo Gil Lavedra lanzó su candidatura a la reelección en el Colegio de la Abogacía porteña

Ante medio millar de abogados y abogadas, presentó la lista Unidad en Defensa de la Abogacía. Pidió "no volver al pasado”, en alusión a la boleta de Jorge Rizzo.

El presidente del Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra, lanzó este lunes su postulación para un nuevo periodo ante más de 500 colegas en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires ( UBA) al frente de la lista Unidad en Defensa de la Abogacía.

En el acto, Gil Lavedra invitó a consolidar el cambio iniciado y pidió “no volver al pasado”. “Que no vuelva la grosería, la violencia verbal, las arbitrariedades, las visiones antiguas y decadentes”, señaló ante el aplauso del público. La principal oposición del dirigente radical en las elecciones que se celebrarán el 16 de abril próximo es Gente de Derecho, que tiene como referente a Jorge Rizzo y que lleva como candidata a presidenta a Patricia Trotta, la actual vice de Gil Lavedra. Rubén Ramos buscará terciar en la puja con su lista Espacio abierto de la Abogacía.

“Pudimos cumplir las promesas que formulamos en esta misma casa hace dos años”, aseguró el excamarista que enjuició a los comandantes de la última dictadura y completó: “Revertimos el deterioro, transitando desde un Colegio burocratizado y desorganizado a un Colegio digital”.

Ricardo Gil Lavedra.jpeg

Entre la asistencia al acto se mezclaron los consejeros nacionales de la Magistratura Jimena de la Torre y Miguel Piedecasas; los del Colegio porteño Javier Concepción, Miguel Izura y Karina Leguizamón; el vicepresidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), Raúl Aguirre Saravia; el decano dueño de casa, Leandro Vergara; y su par de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Nicolás Durrieu.

La lista de Ricardo Gil Lavedra

Gil Lavedra anunció que el Colegio va a presentar “un amparo por la inconstitucionalidad de la Ley de Lavado que lesiona el secreto profesional”, lo que provocó un prolongado aplauso del público. Destacó además que quiere seguir avanzando en la construcción de un Colegio serio, moderno, abierto, profesional y eficiente. Micrófono en mano, el jurista pidió un último gran esfuerzo. “El futuro se juega en un lapso muy breve”, advirtió y reiteró: “Los próximos dos años dependen de los próximos 15 días”.

Finalmente, Gil Lavedra valoró el rumbo elegido y lo contrapuso con algunas críticas a las gestiones pasadas en la entidad. “Si vamos a seguir gobernando con austeridad o volvemos a los privilegios, al regalo de los Rolex o las fiestas suntuosas”, recordó y alertó sobre el valor de la conducción democrática frente al autoritarismo. El principal apuntado de manera implícita fue Rizzo, extitular de la entidad y padrino de la lista que lidera Trotta.

El escenario permitió presentar a cuatro de los integrantes de la lista 67, Unidad en Defensa de la Abogacía, que reúne a 13 agrupaciones. Antecedieron a Gil Lavedra en el uso de la palabra, Paula Colombo, Diego Dedeu y Florencia Tauz, acompañados en la platea por el ministro de Gobierno y Justicia de la Ciudad, Gabino Tapia, y los candidatos a consejeros Carlos Más Velez, Roxana Kahale, Alberto Biglieri, Beatriz Torres y Martín Casares.

gil lavedra presento su libro sobre el juicio a las juntas militares en lomas
por mas sillas en la magistratura, gil lavedra asumio en el colegio de abogados

También te puede interesar