La convencional Alejandra “Locomotora” Oliveras sufrió un ACV isquémico y su estado de salud es reservado. Si el incidente le impide finalmente participar de la Convención que empezó a debatir este lunes la reforma constitucional de Santa Fe, la remplazará Verónica Colombo, quien ocupó el quinto lugar de la lista del Frente de la Esperanza.
Colombo es una dirigente radical que integra la mesa de conducción de la UCR en el departamento Rosario.
Según le confirmaron a Letra P fuentes del Tribunal Electoral provincial e integrantes de la Convención, la paridad de género determina que quien debe reemplazar a Oliveras es la mujer que le sigue dentro de la lista que encabezó la exboxeadora. Más allá de esa cuestión, hay una serie de interrogantes que debe resolver el pleno, aunque aún no hay una fecha concreta para que se trate el tema. Este miércoles habrá reunión parlamentaria, luego sesión y allí podrían surgir novedades.
La nueva ficha de la UCR
El Frente de la Esperanza, lista encabezada por la “Locomotora”, obtuvo el 5,6% de los votos en las elecciones del 13 de abril. La cosecha le permitió obtener tres bancas, un número determinante que se transformaría en la llave para que Unidos esté a tiro de alcanzar la mayoría. Además de Oliveras, ingresaron al recinto Ariel Sclafani y Caren Fruh. El nombre que tomó relevancia este lunes fue el de la dirigente radical Verónica Colombo, la número cinco de la lista.
Colombo es militante radical e integra, por el sector Evolución, la mesa de conducción de la UCR del departamento Rosario. Tal como dejó asentado en sus redes sociales, empujó la candidatura de Maximiliano Pullaro en 2023, acompaña la gestión provincial y fiscalizó para Carolina Labayru durante la campaña de Unidos en Rosario para los comicios del 29 de junio.
WhatsApp Image 2025-07-14 at 10.42.17.jpeg
La salud de Oliveras
Según confirmó el director del hospital José María Cullen, Bruno Moroni, la exboxeadora ingresó este lunes por la mañana al nosocomio luego de sufrir un ACV isquémico y en un estado confusional. El médico explicó que se encuentra en terapia intensiva y las próximas 48 horas serán fundamentales para determinar su estado de salud. En el parte médico del martes se indicó que la situación es similar y “continúa en pronóstico reservado”, dijo Moroni.