ASESINATO EN PALERMO

Reapareció Marcelo D'Alessandro y se puso "a disposición" de Jorge Macri

El exministro de Seguridad porteño contó que tiene diálogo constante con el candidato a suceder a Larreta y aseguró que irse del cargo fue una decisión personal tras una "operación" del kirchnerismo.

A seis meses de haber renunciado al cargo por los supuestos chats comprometedores con funcionarios judiciales, el ex ministro de Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro acusó este domingo al kirchnerismo de haber hecho una operación en su contra, reveló que tiene "diálogo constante" con Jorge Macri y se puso a disposición del candidato oficialista a Jefe de Gobierno porteño "para lo que necesite".

En una entrevista con Radio Rivadavia en la que rompió un largo silencio en los medios, D'Alessandro ratificó los argumentos que presentó días atrás ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados que lleva adelante el proceso contra la Corte Suprema de Justicia. El exfuncionario dijo que los chats con el vocero del tribunal Silvio Robles, en los que intercambiaban información sobre la causa de la copaticipación porteña, fueron parte de una "operación del kirchnerismo".

"El kirchnerismo utiliza las operaciones como método. A tres meses de esa situación, hay gente detenida donde se determinó que recibieron dinero, que lo que hicieron fue modificar, crear y generar contenido del chat", aseguró.

"No fue una filtración, era una página que reprodujo unos chats. Es una metodología constante del kirchnerismo", insistió el exfuncionario.

Consultado respecto a la posibilidad de integrar el potencial gabinete de Jorge Macri, de ser electo como jefe de Gobierno porteño, el exministro respondió: "Tengo diálogo constante con Jorge Macri y estoy a disposición para lo que necesiten".

"El irme fue una decisión personal, más allá de las decisiones políticas, lo hice después de una cadena nacional donde ordenaban al ministro de Justicia que me denunciaran", confesó al tiempo que aseguró que mantiene una buena relación con Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, D'Alessandro habló también sobre el crimen de Mariano Barbieri ocurrido en el barrio porteño de Palermo, negó que haya existido una "zona liberada" por parte de la Policía y reclamó una nueva ley penal juvenil. "Todos dicen no persigamos a los pobres chicos, y no son chicos peligrosos, son chicos en peligro que terminan o matando o muriendo en un enfrentamiento", afirmó, y continuó: "La clase política no se puede sentar a definir una ley penal juvenil para protegerlos a ellos y a los terceros".

juicio a la corte: citan a dalessandro para el martes previo a las paso
juicio a la corte: robles admitio que participaba de las audiencias por la coparticipacion 

También te puede interesar