PERONISMO PARA ARMAR

Piano piano: Axel Kicillof avisa que "no hay fórmulas confirmadas"

El FdT buscará la mejor expresión "de unidad y del proyecto", reculó. Antes había dicho que, "en principio", el binomio con Verónica Magario estaba cerrado.

El mandatario, que apura la campaña por un segundo mandato acechado por facciones del propio Frente de Todos-las iniciales son La Cámpora- que quieren mandarlo al calvario de una precandidatura presidencial, fue sorprendido en una entrevista por un periodista que le preguntó si pensaba repetir la fórmula con la exintendenta de La Matanza, una sociedad política que atravesó sin conflictos el primer turno del exministro de Economía en la madre de todos los problemas.

Después de vacilar unos segundos, Kicillof ratificó: "En principio, la fórmula está cerrada".

Un día después, en una entrevista que concedió a la emisora amiga El Despate, el gobernador hizo la de Verón contra Inglaterra. "Hay mucha ansiedad", retó y la pateó a la tribuna con una obviedad: las fórmulas estarán confirmadas "cuando sean confirmadas".

Como publicó este medio en febrero, a Magario también le seduce ir por la reelección. Una tropa nutrida de intendentes apoya el tándem. Lo afirmó el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco. Como sea y pese a las manifestaciones públicas del mandatario, nada está completamente definido aún.

De hecho, lo dicho: la propia precandidatura del gobernador está tironeada por fuerzas internas que pugnan por desactivarla. Por eso, como contó este portal, el mandatario provincial pasó a nafta su campaña y decidió involucrar en ella a Eduardo de Pedro para marcar la cancha con nitidez: Wado Presidente - Axel gobernador. En La Plata cursan invitaciones para el ministro del Interior hasta para inaugurar un coprdón cuneta.

kicillof: trabajo con magario; en principio, mi formula esta cerrada
axel kicillof, el soldado de cristina

También te puede interesar