El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio este jueves un fuerte respaldo a la vicegobernadora Verónica Magario, con quien volvería a conformar tándem en las elecciones. El mandatario dijo que, “en principio, la fórmula está cerrada”.
Hace tiempo que en La Plata apoyan que la presidenta del Senado vuelva a ser la compañera de fórmula del mandatario que está lanzado a la campaña por la reelección, pero es una decisión que terminará tomando la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Durante una entrevista con Radio 10, le preguntaron si ya tenía la fórmula para la competencia y se dio el siguiente intercambio con el periodista Pablo Duggan.
-¿La fórmula está cerrada?
-Verónica Magario y yo estamos trabajando… bueno, sí.
-Está cerrada, en principio…
-En principio, sí.
Como publico este medio en febrero, a Magario también le seduce ir por la reelección. Una tropa nutrida de intendentes apoya el tándem. Lo afirmó el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco. Como sea y pese a las manifestaciones públicas del mandatario, nada está completamente definido aún.
Los dichos de este jueves del gobernador cobran relevancia en medio de la indefinición en que está envuela la coalición oficialista, que aún no definió si habrá o no interna por la candidatura presidencial ni quién será el representante del kirchnerismo en la eventual contienda, aunque se instala con fuerza la figura del ministro de Interior, Eduardo de Pedro.
La pérdida de fuerza de la instalación de Sergio Massa como precandidato presidencial de consenso dio lugar en los últimos días a una versión que ubica a Malena Galmarini, presidenta de Aysa, como posible reemplazante de Magario en la fórmula para la gobernación de Buenos Aires. En el entorno del matrimonio Galmarini-Massa manifestan que ella sigue concentranda en Tigre, donde quiere disputarle la intendencia a Julio Zamora.