El intendente Ezequiel Galli (Olavarría), uno de los principales armadores del larretismo en el interior de la provincia de Buenos Aires, asegura que los resultados de las elecciones primarias definieron "nuevos liderazgos" en Juntos por el Cambio (JxC). Ante el nuevo reordenamiento que marcaron las urnas, pide "sanar las heridas" lo más rápido posible e inciar una "campaña conjunta" que deposite a Patricia Bullrich en la Casa Rosada y a Néstor Grindetti en la gobernación.
"La gente optó por una opción que es la de Patricia y Néstor y, como dijimos en la previa de las PASO, lo que nos toca ahora es trabajar todos juntos para ser una opción para los vecinos", asegura el jefe comunal que oficia de armador del PRO en la Séptima sección electoral. En diálogo con Letra P, reconoce además que, "si bien siempre quedan cuestiones por saldar y algunas heridas", siguen la histórica premisa del justicialismo que indica que "el que gana conduce y el que pierde acompaña".
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fezequielgalli%2Fstatus%2F1696304205718225164&partner=&hide_thread=false
-¿Lo representa Grindetti, pese a que trabajó por la capaña de Santilli?
-Néstor es un buen candidato y uno de los mejores administradores que tiene Juntos por el Cambio, alguien que tiene lo necesario para ser un buen gobernador. Ha sido un gran ministro durante los ocho años de Mauricio (Macri) en la Ciudad de Buenos Aires y ha sido un gran intendente en Lanús durante dos gestiones.
-¿Eso indica que hay un nuevo liderazgo en Juntos por el Cambio?
-Sí, claramente. El resultado pone no sólo al candidato, también marca un liderazgo; aun más si logramos que Patricia sea presidenta y Néstor gobernador. Son los líderes del espacio y lo vamos a compañar desde nuestro lugar.
Las declaraciones de Galli parecieran enmarcarse en la bajada de línea que Grindetti hizo el último lunes en el salón La Mansión, ubicado en Yrigoyen al 3.500 de Lanús. Allí, sin agenda de conversación anticipada y fiel a su estilo conciliador, destacó el rol del palomar bonaerense durante la competencia interna e invitó a sus integrantes a fusionar las campañas de cara a las elecciones generales. En una cena realizada este miércoles en la sede de la UCR bonaerense, en La Plata, Grindetti pidió saltar a la cancha el próximo lunes.