En el medio del conflicto entre el presidente Javier Milei y los gobernadores, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó al mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien anunció que paralizará la producción de petróleo por 24 horas, y lo acusó de "destituyente".
“No hablamos de provincias que ponen el esfuerzo en la producción y tienen un Estado razonable. Tierra del Fuego tiene una cantidad de recursos que la Nación pone de manera indirecta para los cientos de empleos del Estado”, advirtió la funcionaria en Radio Rivadavia.
“Nada de lo que les corresponde a las provincias por coparticipación lo están dejando de recibir. No vamos a dar un paso atrás porque de acá dependen los argentinos”, afirmó Bullrich en línea con el vocero presidencial, Manuel Adorni, y amenazó: “Si no se dan cuenta de que tienen que acompañar un Estado más chico, las consecuencias jurídicas, políticas y legales van a ser duras”.
Gustavo Melella (2).jpg
Gustavo Melella encabezó el reclamo de los gobernadores
Noticias Argentinas
“Que amenacen con lo quieran; todos los recursos del Estado van a ir contra aquellos que quieran rebelarse contra el orden constitucional de la Argentina”, reiteró la ministra y no descartó la posibilidad de una intervención de las fuerzas de seguridad para evitar el bloqueo del petróleo.
“El Ministerio de Seguridad tiene objetivos estratégicos que cuida la Gendarmería Nacional, que por ley están a cargo de nosotros”, explicó la titular de la cartera y adelantó que por el momento “no tiene ninguna instrucción” del Presidente.
La salida de García de Luca del equipo de Patricia Bullrich
En relación a la renuncia del el ahora exsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Sebastián García de Luca, la ministra marcó diferencias fuertes.
“Él es más de una idea de negociación en la que cedés cosas y finalmente terminás perdiendo la capacidad de conducción”, explicó Bullrich y agregó: “Son dos maneras, y ayer -de manera acordada- decidimos que no tenía sentido que estuviera en un lugar en el que no se sentía cómodo”.
El reclamo de Patricia Bullrich a Mauricio Macri
La presidenta del PRO le reclamó al expresidente Mauricio Macri que respalde a Milei con un pronunciamiento público "como expresidente de la Nación".
“Le dijimos a la población que votara a Milei y al cambio. Hasta ahora le negaron muchas herramientas y leyes con los que la sociedad podría mejorar. Si nosotros apoyamos el cambio, tenemos que pronunciarnos”, indicó la funcionaria y pidió: “Como presidente de PRO yo me pronuncié; él, como expresidente de la Nación tiene un papel importante y debería pronunciarse, lo estoy esperando”.