LA ERA MILEI

Patricia Bullrich activó en Entre Ríos su plan de confluencia entre el PRO y LLA

Rodeada de dirigencia amarilla y libertaria, la ministra escenificó en Paraná la alianza que pretende para 2025. Los roles de Laumann y el matrimonio Klix-Acosta.

La ministra de Javier Milei dejó tiempo en su ajustada agenda para la rosca política, sobre la que estuvo encima Walter Klix, director Nacional de la secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico (encargado del control de los precursores químicos).

Klix, que ocupó un cargo similar en Seguridad con Bullrich en el gobierno de Mauricio Macri, es un incondicional de la líder halcona. Además, preside a nivel nacional la ONG Fundación Proyectar, desde la cual la ministra dio inicio al ciclo de charlas Pensando Argentina.

Patricia Bullrich como nexo del PRO y LLA

Bullrich tuvo un momento en su agenda para la actividad política. En la Fundación Proyectar, donde llegó en medio de un fuerte operativo de seguridad que alteró la siesta entrerriana, habló ante militantes del PRO y de La Libertad Avanza (LLA).

La excandidata a presidenta por Juntos “mostró el camino de la confluencia”, según dijo a Letra P un dirigente de peso del PRO que participó del encuentro. Esa eventual confluencia, aclaran, dependerá de Frigerio, Macri y Milei.

Bullrich habló en el acto después de Ayelén Acosta, secretaria de Políticas del Cuidado de Entre Ríos y excandidata a intendenta de Paraná, y de Andrés Laumann, que fue candidato a intendente de Paraná por LLA y ahora se ocupa de armar el partido en la provincia con el aval de Karina Milei.

Proyectar tiene el propósito, según su presentación, de “fomentar el liberalismo” y para ello propicia ciclos de charlas y seminarios políticos. Además, tiene una pata social con incidencia barrial, según Klix.

Klix es marido de Acosta y se encargó de organizar la agenda de la ministra en la capital entrerriana, tanto institucional como política. Su tiempo lo reparte entre la gestión y la rosca. Es el armador que trabaja para que el proyecto de Bullrich tenga una réplica en la provincia de la mano de su esposa Ayelén Acosta.

El objetivo de la pareja es que Bullrich se empodere lo suficiente en el gobierno libertario para poder forzar la confluencia entre el PRO y La Libertad Avanza en Entre Ríos. Las conversaciones con el mileísmo local ya están en marcha, aseguran.

Bullrich y dipus 22-04-2024.jpg
Patricia Bullrich luego de reunirse con legisladores oficialistas, libertarios y funcionarios provinciales.

Patricia Bullrich luego de reunirse con legisladores oficialistas, libertarios y funcionarios provinciales.

Con Rogelio Frigerio, Rosario Romero y legisladores

No todo fue rosca en la agenda de Bullrich. Además de la apertura del curso firmó un convenio con Entre Ríos en materia de lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y precursores químicos.

Almorzó en la Casa de Gobierno con Frigerio y el Secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello. Más tarde fue al Palacio Municipal para un encuentro con la intendenta peronista Rosario Romero y otros funcionarios.

Antes de eso, en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) donde se desarrolló el Curso Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico recibió a legisladores de Juntos por Entre Ríos, libertarios, ministros y funcionarios del gobierno provincial.

bullrich desafia el acuerdo ritondo-santilli y arma una mesa de liberales pro bonaerense
El fiscal Fernando Darrigo le toma juramento a su par Matías Scilabra en diciembre pasado.

También te puede interesar