ELECCIONES 2023

Para Facundo Manes, el PRO fue "una frustración"

El diputado afirmó que su "preocupación" es que la sociedad tenga "otra alternativa" al partido amarillo dentro de Juntos por el Cambio.

El diputado radical Facundo Manes consideró que el PRO fue "una frustración" y afirmó que, rumbo a la definición de las candidaturas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro de Juntos por el Cambio, el radicalismo está trabajando en "una alternativa".

"Estoy preocupado porque la sociedad tenga otra alternativa al PRO en la coalición opositora y ahí vamos a estar. Estamos trabajando en una alternativa al fracaso de está experiencia del Frente de Todos (FdT) y a la frustración que fue el PRO", sostuvo en declaraciones a Urbana Play.

El legislador, que evitó pronunciarse sobre su propia candidatura frente a la suerte de "pacto" que mantiene con el también presidenciable y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, insistió en que "la Argentina no admite la continuidad de política públicas que no dieron por resultado" y es por eso que apunta a lograr "una alternancia" al partido referenciado en el expresidente Mauricio Macri.

En ese sentido, recordó la experiencia de 2021, cuando consiguió su banca en el Congreso y señaló que si en aquel entonces "hubiera habido lista única, habrían perdido las elecciones". "Pero ampliamos, hicimos un espacio diferente al PRO con gente de identidad radical pero también con peronistas, con gente independiente y así llegamos a sectores populares, a la juventud, a desencantados con Cambiemos, a gente que nunca había votado a Cambiemos", rememoró.

En este escenario, estimó que el principal desafío en el país es "destrabar la política". "Si destrabamos la política, Argentina va a tener una década de prosperidad, pero también puede ser una trampa, si en en esa década no invertimos en una revolución científica y tecnológica que nos haga tener una economía mucho más diversificada y de valor agregada", auguró.

Morales, en los carnavales de Jujuy
Javier Milei con el papa Francisco y Karina Milei

También te puede interesar