El bloque de senadores bonaerenses Libertad Avanza instó al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, a que firme el Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei, para rediscutir el sistema de coparticipación federal que perjudica a la provincia.
La bancada mayoritaria de los sectores libertarios, compuesta por Carlos Kikuchi, Sergio Vargas y Silvana Ventura, confirmó su participación en la Legislatura bonaerense para este lunes, donde Kicillof brindará su mensaje de apertura de sesiones que postergó el último viernes.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LLA_SenadoBA/status/1764676344305095159&partner=&hide_thread=false
La presión opositora a Axel Kicillof
En un hilo de Twitter, le pidieron al gobernador que “confirme su participación en el Pacto de Mayo”, aceptando la invitación del Presidente, “olvidando rencores” y dejando “las posiciones ideológicas de lado”. En ese sentido, aseguraron que el decálogo de propuestas impulsadas por Milei es lo que “deben buscar también los gobernadores a la hora de administrar las provincias: el equilibrio fiscal y la reducción del gasto público deben ser nuestro norte”.
Asimismo, consideraron que la cita convocada para el 25 de mayo en la ciudad de Córdoba, será el escenario ideal para “rediscutir la coparticipación federal de impuestos”. Para concluir, indicaron que “la provincia participa mucho más de lo que recibe y es una discusión fuerte que hay que dar en la búsqueda del equilibrio y la equidad”.