TRANSICIÓN 2023 | SANTA FE

Pablo Javkin fortalece su acuerdo con Miguel Tessandori: se acerca a la Secretaría General

Negociaciones en pleno para el gabinete de Rosario. El periodista iba a Deportes, pero subió escalones y se quedaría con un área de mayor relieve político.

Tessandori salió segundo en la interna de Unidos en Rosario y Javkin lo estima, quiere y necesita dentro del gabinete. Como publicó Letra P, el periodista tenía todos los boletos para convertirse en el titular de la cartera de Deportes, área que su tribu va a conducir en el gobierno provincial de la mano de la también periodista Flavia Padín. La vinculación de ambos niveles del Estado entre personas del mismo riñón explicaba los nombramientos.

En las últimas horas, y a la espera de que Javkin anuncie parte de su equipo este viernes, Tessandori escaló posiciones en la consideración del intendente y tomaría las riendas de una Secretaría de mayor vuelo.

La General, en Rosario, estaba en desuso. El propio Javkin la ocupó cuando gobernaba la socialista Mónica Fein, al igual que el actual secretario de Gobierno, Gustavo Zigñago, quien ahora partirá al gobierno de Maximiliano Pullaro. Al asumir, Javkin reorganizó el gabinete y reconvirtió la cartera en Modernización y Cercanía, que heredó aquella estructura y le sumó áreas nuevas con el perfil de modernización del Estado.

Ahora, en el pleno de las negociaciones por el gabinete, Javkin apela a la General para contener a Tessandori. “Está avanzado”, le confió a Letra P un ladero del concejal. Desde allí, el periodista tendría otro vuelo, sumaría en visibilidad y adquiriría más volumen político.

En su interés, y el de su sector, está el aumentar el contacto con los barrios y, sobre todo, con entidades intermedias, como escuelas y clubes, áreas donde el grupo de Tessandori también sumará nombres en los segundos mandos.

Salud, Hacienda y Gobierno

El gabinete se completa con velocidad por estas horas y depararía la llegada a Salud de Soledad Rodríguez, técnica que actualmente es subsecretaria de Procesos Sanitarios. A la vez, para la cartera de Hacienda suena con fuerza el nombre de Guido Boggiano, hoy subsecretario de Economía y Finanzas. En tanto, para Gobierno, debajo del secretario Sebastián Chale, emerge el nombre del PRO Alejandro Rosselló.

Pablo Javkin y Miguel Tessandori, rivales en las urnas y ahora socios políticos
Maximiliano Pullaro y Miguel Tessandori, recorriendo el centro rosarino en campaña.

También te puede interesar