Para eso, el miércoles en Plottier convocó a los socios del frente. “Austeridad y diálogo” fue la promesa de Figueroa sobre su administración. “Esta armonía permitió avanzar en las estrategias que se habían diseñado para que el frente arranque con bases muy sólidas la gestión que comenzará el 10 de diciembre”, se despachó.
Nos comprometimos a defender a las y los trabajadores y a que nuestros jóvenes accedan a un empleo de calidad. Por eso, vamos a crear el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, que será conducido por @lucascastelli16. pic.twitter.com/BZ1ZAoPMfb
Antes había realizado una serie de anuncios de gabinete en el que presentó a Juan Peláez (Producción e Industria), Gabriel Bosco (Banco Provincia del Neuquén-BPN), Gustavo Fernández Capiet (Ministerio de Turismo), Lucina Ortíz Luna (Secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo), Florencia Perebroisin (Asesora General de la Gobernación), Leticia Esteves (Secretaría de Planificación y Vinculación Institucional) o Lucas Castelli (Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral). Es un hecho que Juan Luis Ousset y Julieta Corroza también integrarán la grilla de funcionariado desde el mes que entra.
Hasta hoy, el gabinete es un bordado de expresiones de diversos espacios que incluyen al PRO, sectores panperonistas y figuras que transitaron a su lado años de zozobra dentro del MPN, que este jueves le brindó su respaldo en la comarca petrolera.
Todos unidos triunfaremos
En medio de la ola de presentaciones del funcionariado, Figueroa se tomó el tiempo para reunirse con compañeros y compañeras del MPN. Lo hizo este jueves en Cutral Co, un evento coordinado por el legislador electo Juan Sepúlveda, una figura que intentó en reiteradas oportunidades construir un armado para ganar el municipio que se muestra hostil y cercano a la familia Rioseco.
A Rolo se lo notó cómodo, en lo que fue un operativo clamor para el retorno al MPN. Si bien no dejó grandes definiciones, la foto que se viralizó con la legisladora electa Daniela Rucci, hija del secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci, dio muestras del cambio de época inminente.
image.png
Rolando Figueroa baja un mensaje para el MPN en Cutral Co.
“(Reafirmamos) nuestro compromiso para defender los recursos y las familias neuquinas”, tuiteó la joven legisladora, acompañada de Figueroa, con el mapita del MPN en un telón de fondo.
Rodeado de intendentes, militantes, concejales electos y representantes de la próxima Legislatura, Figueroa agradeció la invitación para volver a su partido, pero recordó que tiene un compromiso en el gran frente que conformó. “Es el momento de establecer acuerdos, espero que nos ayuden a poner de pie nuevamente a Neuquén”, les dijo a los presentes.
"El MAPO (línea interna del MPN) fue clave en el nacimiento de nuestro espacio. Muchos compañeros del partido desde el primer día forman parte de nuestro frente Neuquinizate, porque estamos convencidos que abrir los brazos es la manera de construir una propuesta superadora para Neuquén", aseguró ante un edificio desbordado.
La impactante foto en la cuenca petrolera demuestra el diálogo permanente con otros sectores, como el nuevo oficialismo nacional. A través de Nadia Márquez, que prometió ser interlocutora con Guillermo Francos; o el halcón Francisco Sánchez, muy cercano a Victoria Villarruel y Patricia Bullrich, el gobernador neuquino tiene quien le abra puertas. Estas dos semanas serán claves antes de que asuma.