ESCALADA DE TENSIÓN

Néstor Grindetti le pide a Axel Kicillof "salir de la negación" y exige que convoque a intendentes

"Hay que recuperar el control ante los saqueos", indicó el jefe comunal de Lanús y candidato a la gobernación de Buenos Aires por JxC.

El intendente de Lanús y candidato a gobernador de Buenos Aires por Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti, dijo este miércoles “no podemos vivir en el caos, no podemos vivir sin ley”, al referirse a los robos colectivos en supermercados de, al menos, José C. Paz, Merlo, Escobar, Tigre y Moreno, en el conurbano bonaerense, donde un autoservicio chino fue incendiado y tras lo cual 56 personas fueron detenidas, según informó el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

“Necesitamos urgente que el gobierno provincial recupere el control ante los saqueos que están sucediendo. Por eso, le pedimos al gobernador Axel Kicillof y al ministro Berni que convoquen rápidamente a un comité de crisis con los intendentes”, publicó Grindetti en sus cuentas de redes sociales. Y agregó: “Necesitamos salir de la pasividad y la negación de manera urgente. Sin orden no hay libertad, ni progreso posible. La gente lo está pidiendo desesperadamente”.

El jefe comunal de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, es otro de los dirigentes territoriales de la oposición que encendió la alerta y apuntó a “delincuentes” que organizan hechos vandálicos.

“No vamos a permitir que un grupo de delincuentes siembre terror en nuestra ciudad. En estos últimos días recibí mensajes de vecinos muy preocupados porque un grupo de delincuentes aprovechaban la situación compleja que atraviesa el país para organizar saqueos. Por eso realicé una presentación ante la Departamental y puse a disposición de la Justicia todas las herramientas preventivas que tenemos desde el municipio”, indicó.

El intendente pidió a la población que “no se alarmen” e intentó llevar tranquilidad porque -dijo- “quiero que sepan que estamos trabajando las 24 horas para defender a todos los vecinos que eligen hacer las cosas bien”.

Foto: Rolando Andrade Stracuzzi (Clarín).
Joe Biden, presidente de Estados Unidos

También te puede interesar