Apertura de sesiones

Máximo Kirchner, el único diputado ausente, otra vez

Por segundo año consecutivo, el hijo de la vice pegó el faltazo al #1M de Fernández. De la renuncia al bloque a la sorpresa de la mesa del FdT.

En un revival del año pasado, cuando todavía su renuncia a la jefatura de bloque del Frente de Todos en Diputados estaba a flor de piel, por segundo año consecutivo Máximo Kirchner no escuchó in situ la apertura de sesiones ordinarias de Alberto Fernández. Esta vez ni hubo una confirmación oficial del faltazo a minutos de la cadena nacional: el hijo de Cristina Fernández de Kirchner dejó su banca vacía sin aviso previo.

El 1 de marzo de 2022 había pasado apenas un mes desde su estruendoso portazo. Fue la crónica de una ausencia anunciada. Poco después, en señal pública de reproche, Kirchner y un grupo de legisladores votó en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que selló el exministro de Economía Martín Guzmán, auspiciado por Fernández. Aquella silla vacía fue el prólogo de un año de internas dentro del oficialismo que siguen marcando el errático rumbo del FdT.

Días atrás, el jefe del PJ bonaerense hizo lo contrario a la apertura presidencial del 141° período de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa: cuando nadie lo esperaba, ni siquiera Fernández, sorprendió al asistir a la primera cumbre de la mesa del FdT que se realizó en el PJ Nacional, en Matheu 130. Ese jueves 16 de febrero, Kirchner cumplía 46 años. Fue la última vez que escuchó en vivo y el directo al Presidente.

https://twitter.com/Letra_P/status/1630948964781416448

El cónclave salió a pedir, de boca del cristinismo, que el FdT criticara orgánicamente la "proscripción" denunciada por Cristina Kirchner para no ser candidata en 2023 y fue más allá: decidió la creación de una comisión que irá a pedirle a la vicepresidenta que revea su postura de no postularse. Todavía no hay actualización de esa propuesta.

La otra cara de la moneda: a pesar de las versiones de los últimos días, CFK cumplió su rol institucional que la obliga, como titular del Senado, a recibir al Presidente a su llegada al Congreso. El reencuentro público entre ambos, después de no mostrarse juntos en seis meses, fue cordial.

maximo kirchner, un mariscal en las sombras
el minuto a minuto del 17 de oktubre de cfk

También te puede interesar