en vivo Todos contra Todos

El minuto a minuto del 17 de Oktubre de CFK

La sede del partido justicialista recibió a partir de las 19 a la dirigencia de la coalición en su primera reunión tripartita.

Live Blog Post

Clamor oficial

Terminó la reunión. Alberto Fernández se fue y todavía no hay documento, pero la reunión concluyó con la conformación de una comisión que pedirá que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata este año.

"Este consejo del partido expresa públicamente que la compañera Cristina revea lo que dijo públicamente, que revea su posición con respecto a no ser candidata", afirmó la ministra Victoria Tolosa Paz ante la prensa.

Luego ofició de vocero de la cumbre Jorge Capitanich, el gobernador de Chaco. "Ratificamos la unidad del Frente de Todos y la estrategia para evitar la proscripción de Cristina. Esto significa un plan de acción, crear una comisión para que ella desista de la voluntad de no participar en las elecciones como candidata".

Live Blog Post

Llegó la medianoche

Con más de cuatro horas de reunión, la mesa del FdT continúa dentro de la sede del PJ Nacional. Se espera la difusión del comunicado, consensuado con anterioridad, que condenaría la "proscripción" de Cristina Kirchner y respaldaría el uso de las primarias en las próximas elecciones.

Live Blog Post

Estamos bien los 33: la lista de presentes del Frente de Todos

Fuentes de la coalición difundieron el listado completo de los y las dirigentes que se sentaron a la mesa:

Alberto Fernández

Wado de Pedro

Sergio Massa

Agustín Rossi

Juan Manuel Olmos

Santiago Cafiero

Victoria Tolosa Paz

Chino Navarro

Julio Vitobello

Máximo Kirchner

Andrés Larroque

Anabel Fernández Sagasti

Malena Galmarini

Cecilia Moreau

Diego Giuliano

Rubén Eslaiman

Juan Andreotti

Axel Kicillof (gobernador de Buenos Aires)

Gerardo Zamora (gobernador de Santiago del Estero)

Gustavo Bordet (gobernador de Entre Ríos)

Jorge Capitanich (gobernador de Chaco)

Mariano Arcioni (gobernador de Chubut)

Mario Secco

Fernando Espinoza

Mayra Mendoza

Alberto Descalzo

Mariel Fernández

Lucas Ghi

Héctor Daer

Pablo Moyano

Hugo Yasky

Sergio Palazzo

Abel Furlán

Live Blog Post

Fiestita de cumpleaños

En medio de la reunión, aplaudieron a Máximo Kirchner, que este jueves cumple 46 años. No se le cantó Feliz cumpleaños, indicaron fuentes de la coalición.

Live Blog Post

El último en llegar

En camioneta y sin realizar declaraciones, entró a la sede del PJ el ministro de Economía, Sergio Massa. Junto a Máximo Kirchner, los dos fueron las presencias sorpresivas de la cumbre.

2b2780aa-08a1-4510-a7d6-0a5b99d91581.jpg
Live Blog Post

Ponen la mesa

Arribó Alberto Fernández a la sede del PJ. El Presidente llegó con el nuevo jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el secretario general Julio Vitobello, Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero. Desde el Ministerio de Economía está llegando Sergio Massa.

Live Blog Post

Gestión o no, esa es la cuestión

"Me parece que lo ideal es establecer una estrategia electoral y, a partir de ahí, avanzar", esquivó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich las consultas de la prensa sobre si en la mesa del FdT debatirá algo más que un diseño electoral o puede llegar a plantearse cambios en la gestión del Gobierno.

Live Blog Post

El contingente massista

Parte de la delegación del Frente Renovador llegó al PJ toda junta: Cecilia Moreau, Rubén Eslaiman, Juan Andreotti y Diego Giuliano. Minutos después llegó Malena Galmarini. En paralelo, Sergio Massa está realizando un anuncio de asignaciones familiares con Fernanda Raverta, de la Anses.

Live Blog Post

Que voy, que no voy, que vengo

A pesar de que había avisado que no quería ocupar una silla en la mesa, llegó Máximo Kirchner a la sede del PJ, en el arribo más sorpresivo hasta ahora de la cumbre. No forma parte del quinteto designado por el cristinismo para la reunión. El diputado llegó con Eduardo Wado de Pedro.

291d9744-5b25-4721-a643-2ee394e19818.jpg

Live Blog Post

Moyano, a favor de las PASO

"Ojalá haya un candidato de consenso, seguramente habrá PASO", pronosticó Pablo Moyano, del sindicato de Camioneros, al ingresar al PJ. Habló de CFK 2023, de la posibilidad de la reelección de Alberto Fernández y hasta las candidaturas de Daniel Scioli y Sergio Massa. "No podemos permitir que nos gobierne Javier Milei o Patricia Bullrich", afirmó.

67609b6e-ce53-4998-a87f-f4edfe76f2dc.jpg

Live Blog Post

Los primeros en llegar

Abel Furlán y Sergio Palazzo, representantes cristinistas en la mesa, ya ingresaron al PJ.

Live Blog Post

Bricolaje por CFK

Aparecen también los primeros carteles hechos a mano por un grupo reducido de militantes que se acercó a las puertas del PJ en la previa de la mesa del FdT.

d5ad5545-aaaa-4f73-b079-a22d6539d2f9 (1).jpg

Live Blog Post

Pasacalle K

"Si hay proscripción, no hay estrategia electoral", se lee en un mensaje colgado frente al PJ. Es el mantra que el cristinismo llevará a la mesa del FdT.

d2f9c273-ac72-463c-93c0-2ff05d419d73.jpg

Live Blog Post

Un histórico peronista, presente

Llegó Carlos Pascual, conocido popularmente como "El Tula", con su clásico bombo. El militante justicialista entró a la sede del partido que permanece vallada, con la prensa ubicada en la calle.

Live Blog Post

Efecto atentado

La brigada antibombas revisa con perros los vehículos estacionados en la cuadra del PJ.

71140481-0d87-49a0-8159-fd36809829cc.jpg
Live Blog Post

Habemus clamor

En la cuadra de Matheu 130 donde se desarrollará la mesa del Frente de Todos, aparecieron afiches por Cristina Kirchner 2023. La "proscripción" que denuncia el sector de la vicepresidenta será uno de los temas a debatir en la reunión.

5e2af7cb-865c-4823-876e-4ba29e483008.jpg

Temas
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.
El gobernador Rogelio Frigerio recibió a Letra P en su despacho, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos. (Foto: Juan Manuel Hernández) 
Pablo Cornet y Victoria Villarruel.

Notas Relacionadas