Prevista para las 19, debuta la mesa del Frente de Todos con una cumbre en la sede del PJ Nacional en Matheu 130, barrio de Balvanera. El albertismo, el cristinismo y el massismo estarán representados por un quinteto de delegados. También habrá gobernadores, un sexteto de intendentes bonaerenses y sindicalistas. Después de la cumbre se espera la difusión de un documento consensuado.
Clamor oficial
Terminó la reunión. Alberto Fernández se fue y todavía no hay documento, pero la reunión concluyó con la conformación de una comisión que pedirá que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata este año.
"Este consejo del partido expresa públicamente que la compañera Cristina revea lo que dijo públicamente, que revea su posición con respecto a no ser candidata", afirmó la ministra Victoria Tolosa Paz ante la prensa.
Luego ofició de vocero de la cumbre Jorge Capitanich, el gobernador de Chaco. "Ratificamos la unidad del Frente de Todos y la estrategia para evitar la proscripción de Cristina. Esto significa un plan de acción, crear una comisión para que ella desista de la voluntad de no participar en las elecciones como candidata".