ALERTA

Manuel Adorni repudió el trágico tiroteo en La Matanza y le lanzó un palo a Kicillof

El vocero presidencial apuntó contra la oposición al ser consultado por la disputa de tierras. "El Estado no está presente en esto lugares", dijo.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, criticó "tanta publicidad del Estado presente" y apuntó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por el tiroteo que tuvo lugar en ese municipio y dejó un saldo de cinco muertos, entre las que se encuentra un adolescente de 16 años.

"Evidentemente el Estado tan presente no está en esos lugares", lanzó el funcionario en su conferencia de prensa de este lunes y agregó: "Han hecho tanta publicidad del Estado presente y de repente vemos gente matándose en el partido de La Matanza por un pedazo de tierra".

"Es un tema estrictamente provincial que atañe a las autoridades de la provincia de Buenos Aires", se desligó el representante del Gobierno y remarcó que le parece "un hecho lamentable". En esta línea, aseguró: "Por supuesto que nos parece un hecho penoso y lamentable. Por supuesto que estamos consternados por la cantidad de muertos y heridos que ocurrieron".

La muerte del adolescente de 16 años se confirmó esta madrugada y fue identificado como Luis Fernando Bascope, quien estuvo internado en la terapia intensiva del hospital Ballestrini tras haber recibido un balazo en la cabeza durante el tiroteo.

Conferencia de prensa | 15.01.24

En los terrenos se llevaban adelante una reunión barrial de la que participaban integrantes de la comunidad boliviana y peruana asentados en forma irregular en esos terrenos con los llamados "delegados" de la zona, quienes al parecer les habían vendido esas tierras tomadas a unas 100 familias.

De acuerdo a lo determinado por los pesquisas, en esa reunión se produjo una discusión por dinero entre los habitantes del barrio y los "delegados", en medio de la cual se empezaron a amenazar. Al parecer, en el grupo había tres personas armadas que, cuando la discusión subió de tono, comenzaron primero a disparar al aire y luego contra las personas del barrio que comenzaron a rodearlos.

Los agresores comenzaron a ir hacia la vera del río y al verse rodeados por los vecinos les dispararon y escaparon, evitaron sus arrestos al menos hasta la media mañana de este lunes. Como consecuencia de la balacera hubo cinco personas asesinadas y ocho heridas, una de los cuales ya fue dada de alta.

Voceros judiciales y policiales confirmaron a Télam que los muertos, además del adolescente Bascope, fueron identificados como Tomás Waldo Velázquez Chávez (28), Eduardo Rivera (23), Gregorio Mamani y Leonel Enzo Tuco Tapia (29). Las personas heridas se encuentran internados en distintos centros de salud de La Matanza.

Axel Kicillof
Organizaciones sociales proponen a Axel Kicillof un Potenciar Trabajo en cuasimoneda

También te puede interesar