El vocero presidencial, Manuel Adorni, defendió el decretazo que golpea en los bolsillos de la clase media y baja al asegurar que "la mayoría de la gente coincide" con lo que está haciendo el gobierno de Javier Milei. "Hace 30 días fueron las elecciones”, recordó en alusión a la vitoria que el libertario obtuvo en las urnas con el 56% de los votos. Asimismo, relativizó los cacerolazos que se realizaron en diferentes puntos del país: "Son expresiones de desacuerdo".
Adorni explicó que “el espíritu de este DNU es terminar con la idea de que debe haber del otro lado un político indicándonos qué debemos hacer y qué no”. “No queremos que la gente dependa de un político, nuestras decisiones deben ser propias”, definió el portavoz de Milei.
El funcionario recordó que "hace 30 días fueron las elecciones" y le bajó el precio a los cacerolazos de este miércoles en distintos puntos del país. “Entendemos que mucha gente no va a estar de acuerdo con lo que hacemos, pasa en cualquier gobierno”, remarcó Adorni y aseguró: “Estamos de acuerdo con que se manifiesten en contra, no tenemos nada para decir”.
Aunque el periodista consideró que la manifestación "no fue una manifestación sino algunas expresiones en algunos lugares de la Ciudad de Buenos Aires" y que quienes asistieron "no llegaron a interiorizarse de la filosofía de este decreto porque es una apertura muy importante en materia de libertades".
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1737841741867458657%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
El vocero insistió que el decretazo “es un DNU de libertades individuales que ataña a un estilo de vida que creemos que los argentinos merecemos, que es de mayor libertad” y destacó que "tal como está no entendemos que pueda traer perjuicios para los ciudadanos".
“Todos los que pertenecemos al Gabinete entendemos que este es uno de los tantos puntapié que estamos dando para darle más libertad a la gente y las empresas y que el Estado no se meta donde no se tiene que meter”, celebró el portavoz del Presidente.