Un grupo de legisladores y legisladoras bonaerenses -en ejercicio y por asumir- que responden sin intermediarios a Javier Milei y a Patricia Bullrich se reunieron para acercar posiciones y plantar una bandera: buscan que el acuerdo entre sus líderes a nivel nacional se traduzca en un nuevo bloque en ambas cámaras legislativas de la provincia de Buenos Aires que contribuya a darles volumen político a las medidas que implementarán desde el 10 de diciembre.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLLibertadAvanza%2Fstatus%2F1731836134102048932&partner=&hide_thread=false
El encuentro se llevó adelante en las oficinas que Nahuel Sotelo tiene en la Ciudad de Buenos Aires, el principal diputado bonaerense que tiene el presidente electo y a quien varios mencionan como futuro jefe de un nuevo bloque mileibullrichista, y fue organizado apenas se confirmó la designación de Bullrich como ministra de Seguridad. "Hay un acuerdo nacional, somos parte del mismo gobierno y vamos a ser parte de un mismo espacio en la Legislatura", coincidieron en diálogo con Letra P dos dirigentes que participaron de la cumbre.
Además del anfitrión, estuvieron por el lado de los ultraliberales Agustín Romo, diputado electo por la Séptima sección electoral y uno de los hombres que diseña la nueva comunicación presidencial; Alejandro Carrancio y Gastón Abonjo, el tándem de origen justicialista que le cuidó la fiscalización a Milei en General Pueyrredón y sus alrededores; Teodoro Vera Chávez, diputado electo por la Primera, que supo tener vínculos con el massismo; y Sebastián Pareja, armador mileísta en el conurbano sur.
Por el lado del partido amarillo asistieron Florencia Retamoso, de línea directa con la futura ministra, que se perfila como la jefa de este nuevo sector halcón; Sofía Pomponio, exfuncionaria de la municipalidad de General Pueyrredón; y Martín Culatto, que ofició de armador bullrichista en la zona norte. También se esperaba la presencia de Juan Esper, parte del armado político del senador Joaquín de la Torre, a quien cuentan en la construcción del nuevo bloque.
"La conducción política la tiene Milei y Bullrich, más allá que intendentes u otros dirigentes quieran marcan un rumbo en la provincia. Que lo quieran hacer nos parece legítimo, pero lo que estamos haciendo nosotros es marcar otro camino a futuro, más firme, sin tibios ni especuladores", remarcó otra de las voces que intervino este lunes, en un claro mensaje interno al partido amarillo. De hecho, la fotografía fue difundida por la cuenta oficial de LLA en X.