PASO 2023

Lucas Ghi perdió en Morón frente a Juntos por el Cambio

Aunque fue el precandidato más votado, el intendente quedó dos puntos abajo de la suma de votos obtenida por la coalición. La Libertad Avanza, tercera lejos.

El intendente y dirigente de Nuevo Encuentro, Lucas Ghi, perdió en su distrito, donde va por la reelección, frente a la suma de los dos candidatos de Juntos por el Cambio en el distrito. Más abajo quedó el candidato a intendente impulsado por Javier Milei en el distrito. No obstante, fue el candidato más votado, lo que lo deja con chances de cara a la elección general de octubre. “El desafío es seguir trabajando hasta ahora, sin especulaciones”, afirmó tras conocerse los resultados.

Con el 98 por ciento de las mesas escrutadas, la suma de los dos candidatos de Juntos por el Cambio quedó arriba de la lista encabezada por Ghi con el 36,36 por ciento de los votos, el jefe comunal quedó a apenas dos puntos de la lista opositora llegando al 34,12 por ciento. Con esos números, sin embargo, pudo consolidarse como el candidato más votado.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLucasGhi%2Fstatus%2F1690932968078946304&partner=&hide_thread=false

Tras conocerse los resultados el intendente hizo foco en ese punto: “Hoy tenemos una primera certeza y es que formamos parte de la lista que en Morón resultó ser la más elegida por los vecinos y vecinas de esta ciudad”, afirmó.

Luego marcó que “el desafío es seguir trabajando como hasta ahora, sin especulaciones, sin cálculos fantasiosos, haciendo lo que sabemos hacer, que es militar y seguir gobernando esta ciudad con los principios y valores que instaló Martín Sabbatella durante 10 años y que caracterizan a nuestro espacio. Debemos honrar esa historia y seguir trabajando para que el Estado sea efectivamente el instrumento para que nuestro Pueblo pueda vivir mejor”.

milei habilita el proyecto ficha limpia del pro para sostener su alianza legislativa
Toto Caputo para los aumentos de gas

También te puede interesar