El bloque de diputados libertarios disidente en la Legislatura bonaerense se manifestó en favor de la defensa de la educación pública, a la que calificaron como “histórico orgullo de nuestro país”. Fue horas antes de la multitudinaria marcha universitaria que se lleva adelante contra el gobierno de Javier Milei.
Se trata del Bloque Unión Renovación y Fe, compuesto por nueve legisladores y legisladoras de Buenos Aires que se desprendieron de la bancada oficial a fines del año pasado, cuando el Presidente selló el acuerdo con Mauricio Macri para recibir el respaldo del PRO en el ballotage que lo iba a enfrentar al candidato del peronismo, Sergio Massa.
El comunicado contra Javier Milei
COMUNICADO DE PRENSA en DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA.pdf
Si bien sus representantes le confirmaron a Letra P que no participarán de la marcha, en un comunicado difundido en la noche de este lunes manifestaron su “compromiso en defensa de la educación pública, histórico orgullo de nuestro país”. En el documento, el espacio sostiene que “la saludable discusión que el gobierno nacional se ha propuesto dar en cuanto a la dimensión del Estado y sus incumbencias de ningún modo puede afectar el cumplimiento de sus obligaciones esenciales”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/coni_moragues/status/1782794326726111465&partner=&hide_thread=false
En ese sentido, los diputados aclararon que es un deber del Estado “proveer, financiar y supervisar la educación de manera de garantizar a todos los argentinos el libre acceso, la permanencia y el egreso en igualdad de oportunidades”. En el cierre del comunicado, los representantes parlamentarios sostuvieron que la defensa de esos derechos “constituye una obligación irrenunciable del Estado, cualquiera sea el gobierno de turno”.
Libertad por siempre.jpg
El bloque libertario disidente que rechaza el recorte a las universidades de Javier Milei.
El bloque liderado por la diputada Constanza Moragues Santos y presidido por Gustavo Cuervo cuenta con nueve escaños y cambió su denominación a principios de este año, despegándose aun más de la bancada de La Libertad Avanza, conducida por el mileísta Nahuel Sotelo, que conserva un espacio de seis representantes. A su vez, existen dos monobloques filolibertarios: Buenos Aires Libre, de Jazmín Carrizo, auspiciada por la diputada Carolina Piparo, y Libre, de Guillermo Castello.