NUEVO MAPA POLÍTICO

Legislatura bonaerense: cómo se repartieron las comisiones en el Senado

La Cámara alta conformó los espacios de debate para las leyes, según la proporción de representación de cada fuerza política.

El Senado de la provincia de Buenos Aires dejó conformadas las 25 comisiones permanentes para el período legislativo 2024 de la Legislatura bonaerense, entre las que repartió 12 para el peronismo, seis al PRO, cinco a la UCR y dos a uno de los bloques libertarios.

Este último, es el que conforman Carlos Kikuchi -que no presidirá ninguna, pero fue designado para la vicepresidencia segunda de la Cámara alta-, Sergio Vargas (Industria y Minería) y Paola Ventura (Obras y servicios públicos). La distribución de las comisiones es correspondiente al proporcional de la representación que indica dice el reglamento interno.

Decreto Comisiones 2024.pdf

El reparto entre UP, el PRO y la UCR

En tanto el oficialismo contará con la mayoría de las “ministeriales”, como la de Salud que presidirá Eduardo Bucca; Legislación general, Gustavo Soos; Presupuesto, Marcelo Feliú; Hacienda, Pedro Borgini; y Trabajo, María Rosa Martínez, entre otras.

Por su parte, la exbancada de Juntos por el Cambio, quedó con el mando de las comisiones de Educación (Aldana Ahumada), Deportes (Alex Campbell), Transporte (Marcelo Leguizamón) y Niñez (Yamila Alonso); mientras que el radicalismo conducirá las de Asuntos Agrarios y Pesca (Alejandro Cellillo), Comercio interior (Ariel Martínez Bordaisco) y Reforma política (Nerina Neumann), entre las principales.

Bucca.jpg
Eduardo Bucca presidirá la comisión de Salud en la Legislatura bonaerense.

Eduardo Bucca presidirá la comisión de Salud en la Legislatura bonaerense.

En la sesión que el Senado realizó la semana pasada, quedaron conformadas, además, el resto de las autoridades. En ese sentido, se designó como vicepresidenta segunda a la senadora Daniela Reich; como vicepresidente tercero quedó Pablo Obeid; la cuarta vicepresidencia corresponde a Cellillo; y la vicepresidencia quinta será de Kikuchi.

legislatura bonaerense: un bloque libertario cambia de nombre y se desmarca de milei
legislatura bonaerense: arietto abandono el pro y se mudo a la libertad avanza

También te puede interesar