La vicepresidenta, Victoria Villarruel, salió al cruce de Fabiola Yañez luego de la entrevista que brindó al portal Infobae, donde reveló detalles de su denuncia por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández. La funcionaria del gobierno liberal dijo que el relato de la exprimera dama "no significa nada" para ella y recordó el brindis en la quinta de Olivos durante la cuarentena.
"La entrevista de Fabiola no significan nada para los que vimos morir a nuestros familiares y no pudimos velarlos y enterrarlos como se merecían", en referencia a lo ocurrido durante la pandemia.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VickyVillarruel/status/1822639338779300020&partner=&hide_thread=false
"Disculpen si mi sensibilidad no es la adecuada, pero luché contra el encierro y a mi padre lo perdí por los protocolos de cuarta de ese gobierno de gente repugnante", escribió Villarruel en sus redes sociales. Y agregó: "Perdonen por no sentir lastima por los 21 viajes de placer en flota presidencial de la ex primera dama, mientras cientos de miles de Pymes Argentinas se fundían. Pido disculpas por no empatizar con los 36 mil dólares que el pueblo argentino deberá pagar de su bolsillo para su custodia en España mientras miles de mujeres en contextos de violencia peores no tienen ese privilegio. Perdón por no aceptar más la hipocresía y mirar para el costado. Dejen de subestimar a nuestro pueblo".
En tanto, el exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, a través de un posteo en sus redes sociales, expresó su "solidaridad con la valentía" de Yañez y pidió "que la Justicia se expida como tiene que hacerlo". “Deseo que su testimonio sirva para entender la importancia de trabajar eficiente y responsablemente en políticas públicas en materia de género y para generar conciencia sobre este cambio de paradigma. Que la justicia se expida como tiene que hacerlo”, expresó Larreta.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1822433511288004728&partner=&hide_thread=false
“Es fundamental seguir destinando los instrumentos de gobierno necesarios para que los estados cumplan con programas para la protección de las mujeres. De esto depende la construcción de una sociedad con miradas y vínculos mas justos. Una sociedad con igualdad de derechos”, agregó.
La chicana de Manuel Adorni
Desde el oficialismo fueron muchas las voces que surgieron en las últimas horas para respaldar la denuncia de Yañez y cargar contra el ex presidente Fernández. El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió a la supuesta falta de apoyo que dijo haber sufrido la exprimera dama por parte de las entonces responsables del Ministerio de las Mujeres. "Que bien cerrado está el Ministerio de las mujeres. Fin", escribió en la red social X.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/madorni/status/1822433998326374492&partner=&hide_thread=false
“Es evidente que jamás comprendieron el nivel de gravedad de haber hecho una fiesta en la Quinta de Olivos cuando el resto de los argentinos eran obligados a estar encerrados mientras se fundían, las escuelas estaban cerradas y los muertos no podían ser despedidos”, criticó Adorni.
Críticas libertarias
“¿Para qué carajos estaba el Ministerio de la Mujer si le negaron la ayuda hasta a la Primera Dama? Se confirma que era un antro que solo servía para robar con el presupuesto y llenarlo de ñoquis”, lanzó, en el mismo sentido, el legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra en sus redes sociales.
Por su parte, el diputado bonaerense del oficialismo Agustín Romo pidió que “todos los funcionarios que sabían que Alberto Fernández le pegaba a Fabiola Yañez y no dijeron nada" queden "inhabilitados de por vida para ejercer cargos públicos. Como mínimo”.