El precandidato a la gobernación bonaerense por el larretismo, Diego Santilli, definió al filo de la hora límite para presentar las listas a los hombres y mujeres que cuidarán su boleta en la Séptima sección electoral y buscarán cargos en la Cámara de Diputados. Lo hizo en acuerdo con Ezequiel Galli, uno de los incondicionales armadores del team paloma en el interior y el único intendente que tiene el PRO en esta región centro de la provincia.
Según pudo confirmar Letra P, la boleta la encabezará Martín Endere, abogado, alfonsinista y presidente del bloque de Juntos por el Cambio en Olavarría, de estrechos vínculos con Galli. Lo secundará Elisa Abella, secretaria de Inclusión Social, Educación y Cultura de Campana, el municipio de la Segunda sección electoral que gobierna su hermano, Sebastián Abella. En tercer lugar estará Pablo Yanibeli, parte de Evolución, el sector de Martín Lousteau.
https://twitter.com/ezequielgalli/status/1672714269182373905
La Séptima sección electoral, corazón de la patria cementera del territorio bonaerense, está compuesta por ocho municipios que reúnen unos 277.250 electores y electoras habilitados para votar en 845 mesas. De este total de distritos, el PRO sólo administra Olavarría, mientras que el resto está hegemonizado en buena parte por el partido centenario. Las boletas se cerraron a última hora en el segundo piso del exclusivo hotel platense Brizo, en una negociación entre Galli, Agusín Forchieri, el operador del santillismo, y los aliados morados.