El excandidato a la vicepresidencia Agustín Rossi volvió a meterse de lleno en la política de Santa Fe, rearma su sector y prepara el relanzamiento bajo el sello La Corriente + el próximo 17 de agosto. El exjefe de Gabinete está decidido a conservar protagonismo tras la pérdida de nombres propios que sufrió el espacio.
“Tenemos un diálogo muy intenso con una cantidad de dirigentes con los cuales le vamos a dar una vuelta a La Corriente Nacional de la Militancia. El 17 de agosto lanzamos La Corriente +”, dice Rossi sobre el encuentro programado en Rosario.
El exlegislador no quiso adelantar qué espacios o nombres se sumarán. “En general son sectores que pertenecen al peronismo o que están dentro del progresismo, por decirlo de alguna manera”. En esa convocatoria entra dirigencia gremial y social que orbita el “campo nacional y popular”. Rossi plantea la presentación el próximo 17 como un puntapié para sumar nombres a futuro.
Rossi en Máximo Paz.jpg
Agustín Rossi junto a Dario Baiocco, presidente comunal de Máximo Paz.
¿Rossi 2025?
Agustín Rossi tiene todos los cañones apuntados para ser precandidato en 2025 para disputar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Sostiene que el nuevo armado excede el plan electoral del año que viene, pero es un paso más hacia eso. “No estoy en condiciones de formalizar mi candidatura, pero tampoco de desconocer que existe la posibilidad. Es una posibilidad cierta”, respondió a la consulta de Letra P.
El plan de La Corriente + a nivel provincial busca expansión territorial. ”Tenemos presencia en los 19 departamentos de la provincia y en aquellos lugares en los que se den las condiciones iremos bajando esta estructura”, aseguró Rossi. “Es la convocatoria a recrear un espacio político del peronismo en Santa Fe que pueda ser protagonista en los próximos años”, dijo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RossiAgustinOk/status/1820587766373351522&partner=&hide_thread=false
El peronismo santafesino suele cuestionarle a Rossi su magra perfomance electoral desde que pagó los costos por defender al gobierno de Cristina Fernández durante el conflicto por la resolución 125 en 2008, lo que nadie deja de admitir es su condición militante en las buenas y en las malas. Ahora, después de haber sido protagonista en el gobierno de Alberto Fernández y candidato en la fórmula presidencial derrotada, trabaja para recrear un espacio con capacidad de disputa y futuro dentro del peronismo.
Cuenta que en lo que va de 2024 ya visitó 80 localidades con ese objetivo. En su último paso por la capital provincial mantuvo encuentros con la concejala Violeta Quiroz, el líder de Mesas de Trabajo Gerardo Crespi, el expresidente del partido Ricardo Olivera y el exdiputado massista Oscar “Cachi” Martínez, entre otros nombres. En esas charlas repasan la coyuntura actual, tanto a nivel nacional como local, pero también lo electoral.
El “agradecimiento” para los que se fueron
La Corriente de Agustín Rossi perdió fichas importantes tras el proceso electoral de 2023. Entre otros Leandro Busatto en la capital provincial, la concejala Norma López y el excandidato a la intendencia Roberto Sukerman, los dos últimos de Rosario. Son figuras que acompañaron a Rossi durante años, pero que decidieron hacer su propio camino.
“No es la primera vez que se van compañeros de importancia y La Corriente sigue en pie”, afirma el excandidato a vicepresidente.
“Lo único que tengo para los compañeros que se fueron del espacio político es un enorme agradecimiento. Compartí muchos años de la vida política. Lo vivo sin dramatismo y como un paso que se da en un proceso político. Entendieron que necesitaban construir su propio camino independientemente de La Corriente”, añadió Rossi.