A las 9.26, cuando no había pasado una hora y media desde la apertura de las mesas de votación, Pamela David lanzó una bomba atómica. "Anoche comí con Sergio Massa. De ser el presidente electo, su ministro de Economía será Horacio Rodríguez Larreta", escribió en Twitter la conductora de América, pareja del dueño de ese canal, Daniel Vila, empresario muy cercano al candidato de Unión por la Patria. ¿Reality? ¿Ficción? "Una opereta", le dicen a Letra P fuentes del entorno del alcalde. "NI idea", se hace el distraido el equipo del líder del Frente Renovador.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPamelaDav%2Fstatus%2F1726215304655904979%3Ft%3DuAiNW_ilgrDSW9ykAhka6A&s=08&partner=&hide_thread=false
El tuit de la modelo detonó la jornada en plena circulación de referentes de la política por los centros de votación. Una hora después del posteo, el propio Larreta enfrentó un enjambre de micrófonos y la primera pregunta fue eso: ¿habemus ministro de Economía si gana Massa? El exprecandidato presidencial de Juntos por el Cambio la tiró afuera. "No hay nada de eso", negó y completó, sin ánimo de seguir hablando del tema: "No me reuní con él".
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1726236918718054758&partner=&hide_thread=false
También salió a neutralizar la bomba la pareja del intendente porteño, Milagros Maylin, con una historia que posteó en Instagram en la que asegura que fue ella quien cenó el sábado a la noche con Larreta y dio detalles: "Milanesas con puré". "Me contó que jamás será parte de un gobierno kirchnerista", escribió la exfuncionaria de la Ciudad.
Al cierre de esta nota, una voluminosa guardia periodística esperaba a Massa en Tigre. La primera pregunta, esperaba su entorno, será esa.
Ficción u "opereta", es posible armar una lista de razones que hacen verosímil, que no es lo mismo que verdadera, la bomba de Pamela:
- El gobierno de unidad nacional ha sido el eslogan central de la campaña de Massa. Larreta superministro sería unidad nacional al palo.
- Massa y Larreta son amigos desde hace muchos años, según reconocen los dos cada vez que les preguntan.
- Larreta es economista de profesión.
- Larreta no adhirió al Pacto de Acassuso que firmaron Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Javier Milei: es el referente más importante del sector del PRO que no se alineó al mileimacrismo, aunque tampoco se pronunció en favor de Massa.
Sin embargo, resulta difícil imaginar al jefe de Gobierno porteño compartiendo gabinete con figuras del kirchnerismo. Con la tropa que responde a Cristina Fernández de KIrchner no va ni a la esquina, ha dicho mil veces -Maylin asegura que eso mismo le juró a ella mientras comían las milanesas con puré-.
Con todo, aunque ha dado pocas pistas sobre el gabinete que imagina para gobernar desde el 10 de diciembre en caso de ganar este domingo, Massa ha dado señales de que prefiere integrar a otros sectores del peronismo y mantener al kirchnerismo a raya, concentrado en el Congreso.
¿Reality o ficción? Acaso una bomba de humo. Primero lo primero, porque Massa todavía no ganó.